El secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomás Ameigeiras, consideró que la muestraitinerante es “hacer realidad la federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva”.

En marco de la apertura de Tecnópolis Federal La Rioja, el Dr. Tomás Ameigeiras destacó el trabajo que llevaron adelante junto al equipo de trabajo de esa provincia y resaltó la posibilidad de cerrar en el 2016 la itinerancia con La Rioja, al tiempo que valoró las instalaciones del Parque de la Ciudad y el Superdomo.

“Los riojanos tienen que aprovechar esto que es el arte, la ciencia y la tecnología juntos. Muchas provincias quisieran tenerlo, pero para eso tienen que confluir muchas situaciones y que se junten los equipos de trabajo”. En ese sentido comentó acerca del fuerte trabajo que llevaron adelante el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Rioja, que conduce Javier Tineo. Dijo a su vez que la agenda de Tecnópolis Federal del 2017 “se va a trabajar durante el verano”.

Ameigeiras consideró que la muestra itinerante Tecnópolis Federal es “hacer realidad la federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva”. En ese marco, invitó a “apropiarse del espacio público, disfrutar de las instalaciones del Superdomo y el Parque de la Ciudad, y disfrutar”. “Que quienes hacen la divulgación y la popularización de la ciencia sean estudiantes de grado, profesorados, docentes, riojanos, es muy importante porque el conocimiento, la ciencia, la educación, la innovación igualan y nos dan trabajo de calidad, permitiendo acceder a una vida mejor a todos”, manifestó.

Por último, aseguró “queremos fortalecer el NOA”. Al respecto recordó que Tecnópolis Federal “comenzó en Salta donde tuvimos más de 700 mil personas, siguió en Santiago del Estero con más de 500 mil, y hoy abrimos en La Rioja”. “Tenemos que estar todos muy orgullosos de esto. Disfrútenla, aprópiensela y hagan de esto una fiesta”, concluyó.

Epígrafe foto: El secretario general de COFECYT, Tomás Ameigeiras y el secretario de Ciencia y Tecnología de La Rioja, Javier Tineo,

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta