El encuentro comenzó aproximadamente a las 10.00 y se extendió hasta pasado el mediodía. En esta oportunidad se debatió sobre varios puntos presentados por SENASA:
Uno de los primeros temas tratados fue la falta de cargas de actas de vacunación de productores de casi todos los Departamentos.
Asimismo, se intercambiaron opiniones sobre la necesidad de gestionar en los niveles políticos correspondientes las condiciones para garantizar sanitariamente el tratamiento de la carne y sus subproductos en los mataderos con habilitación municipal o provincial.
Las barreras sanitarias o controles similares que puedan otorgar garantía a los Organismos Provinciales, Nacionales e Internacionales para justificar un cambio de estrategia en la lucha sanitaria contra la fiebre aftosa, fue otro de los puntos del debate, así como la solicitud de informe sobre el avance de la ley de marcas y señales.
Por otro lado, se habló de elaborar un informe sobre la gestión desde la Secretaria de Ganadería para solicitar al SENASA el cambio de estrategia.

Otros temas
Además se trataron los puntos presentados por la Sociedad Rural de Chamical, General Belgrano, INTA y Colegio Médico de Veterinarios.
Entre ellos, se destacó la modificación de los aranceles de vacunación para la segunda campaña destinada a los campos de riesgo sanitario.
También se habló de la renovación de los representantes de los productores en la comisión Ejecutiva.
Los reunidos celebraron el encuentro y la posibilidad de intercambio de experiencias, preocupaciones y opiniones y se lamentaron por la ausencia del secretario de Ganadería de la Provincia, Rubén Echenique. nueva rioja.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta