Consultada por la situación de los empleados de la cartera de salud, la Secretaria de Salud, Cra. Selva Casas, explicó que: “el Ministerio de Salud de la Provincia de La Rioja, por pedido de Gobernador Sergio Casas, trabaja con la convicción y la seguridad de que la salud es un servicio que necesita de la contención y el reconocimiento de los recursos humanos que prestan servicio día a día para mejorar la salud de los riojanos. En este sentido, incorporó al sistema laboral del Estado Provincial (pase a planta) de los trabajadores del sector durante la gestión de la Ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, una cantidad importante de personal en todo el territorio de la provincia”. 
La Cra. Casas consideró que “sabemos del compromiso, la responsabilidad y la buena voluntad que posee el gobernador para brindarle mejor calidad de vida a los riojanos, según lo trasmitido por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán a todos los directores, encargados y representantes de los trabajadores de la salud”.

El director general de Personal, Roy De La Fuente Aza, brindó detalles del pase a planta transitoria en lo que respecta al periodo del año 2016, correspondiente a un total de 312 trabajadores PIL y contratados de toda la provincia con diferente antigüedad, alguno de ellos con más de 20 años de servicio.

Los agentes PIL beneficiados son un total de 241 en toda la Provincia, 175 trabajadores corresponden a la Zona I (Capital, Patquía y Sanagasta),  9 a la Zona II (Aimogasta, Los Robles, Anillaco y Villa Mazán).

En la zona III que comprende Chilecito, Vichigasta, Sañogasta, Pituil, Campana, Famatina y Nonogasta fueron incrorporados 17 empleados; Zona IV (Villa Unión, Guandacol, Villa Castelli, Paagancillo y Vinchina) 8 trabajadores.

19 designaciones fueron para la Zona V (Chamical, Catuna, Milagro, Olta, Tama, Chañar y Punta de los Llanos) y 13 nuevas designaciones para  la Zona VI (Chepes, Ulapes, Postezuelo, Desiderio Tello y Malanzán).

En cuanto a los 71 contratados y médicos comunitarios, 57 fueron incorporados a la Zona I,  1 para la Zona II, 4 para la Zona III, 3 profesionales para la zona IV, 3 en zona V y 3 Zona VI.

El Director de Personal, informo ademas que “son alrededor de 400 empleados los que aguardan ascender de categoría. No obstante, existen algunos trabajadores que hicieron el trámite individualmente. Es por ello que estamos trabajando con los registros de cada uno, haciendo un informe sobre el costo actual de cuanto le significa a la provincia el cambio de categoría, para llevarle una propuesta a las autoridades provinciales”.

Actualmente la Ministra firmo una resolución que permitirá el ascenso de categoría de un nuevo grupo conformado por 37 trabajadores, “por el momento, se está haciendo una proyección con Hacienda para definir como seguirán pasando mes a mes los empleados que ya están en condiciones de cambiar de agrupamiento” explicó De la Fuente Aza.

 

Sin embargo aclaró que al tratarse un trámite administrativo que implica un periodo  prolongado, debido a las evaluaciones y etapas que tiene atravesar. El tiempo de reagrupamiento es indistinto, dependiendo de las diferentes áreas del gobierno provincial.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta