La Dirección General de Educación Secundaria realizó una Jornada Institucional de Educación Física en la ciudad de Chamical. Participaron docentes y alumnos de 3°, 4° y 5° año de la escuela de Comercio “General Belgrano”.
La Escuela de Comercio “General Belgrano” en la ciudad de Chamical, fue escenario de una jornada Institucional de Educación Física en la que participaron las integrantes del equipo técnico de la Dirección General de Educación Secundaria, María Elena Casas y Ruth Barrios; docentes de Loma Blanca; docentes de la escuela anfitriona y los alumnos de 3°, 4° y 5° año de la misma escuela.
Esta actividad estuvo destinada al acompañamiento y  fortalecimiento de la Educación Física Orientada y al mismo tiempo, a dar oportunidades a los alumnos de realizar prácticas corporales saludables con la intervención de los profesores de las  diferentes instituciones.
Durante la jornada, se realizó un intercambio de actividades programadas por los docentes de las diferentes escuelas (juegos, actividades gimnásticas y ludomotrices), las cuales fueron  enriquecedoras y muy variadas donde los alumnos participaron con gran entusiasmo.
Posteriormente, la actividad fue para los docentes de Educación Física donde se trataron los siguientes temas: fortalecimiento disciplinar y didáctico para los docentes  de las escuelas en Educación Física. Intercambio de experiencias enriquecedoras  con los docentes de los diferentes colegios. Planificación Anual. Secuencia Didáctica y Análisis de los contenidos de los Espacios Curriculares Específicos de la Orientada.
El encuentro quedó abierto al intercambio de experiencias, material de estudio y de nuevas experiencias para realizar encuentros que permitan fortalecer la Educación Física.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta