El gobernador Sergio Casas, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi encabezan la apertura de Tecnópolis Federal, en el parque de la Ciudad. el gobernador Sergio Casas expresó la importancia de que los chicos del interior puedan llegar gratuitamente a vivir esta fiesta Tecnopolis, el encuentro  tecnológico mas grande y de tan grandes dimensiones, es por ellos que se dispuso la llegada de colectivos a cada departamento para que puedan viajar sin costo alguno. los colectivos los acercaran desde el interior hasta el domo.

En el acto están presentes también el vicegobernador Néstor Bosetti, el titular del Plan Belgrano José Cano, el presidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomás Amegueiras, la directora nacional de Centros Temáticos, Alejandra Cuevas y la titular de Contenidos Públicos del SFM, Gabriela Recardes, el secretario de Ciencia y Técnica de la provincia Javier Tineo, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Lombardi expresó su felicidad por esta en La Rioja y agradeció al gobernador Casas el compromiso con esta muestra federal. “Desde el primer día dijimos que había que mejorar esto, el país está muy concentrado, por eso el sueño era hacer Tecnópolis Federal, porque era injusto que quienes están lejos de Buenos Aires, no pudieran disfrutarlo”, indicó.

Señaló que “Tecnópolis es un punto de encuentro generacional, un punto de encuentro con las provincias, porque tenemos la tarea de acercar la confluencia del arte, la ciencia y la tecnología a todo el país”.

El gobernador Casas felicitó a todo el equipo de trabajo de la provincia y de la Nación que hicieron posible el funcionamiento de Tecnópolis en La Rioja.

“Hemos trabajado mucho para que este sueño, esta conjugación de ciencia y tecnología esté en nuestra amada Rioja. Esto es federalismo practicado, no declamado”, afirmó el gobernador.

“Tecnópolis está en La Rioja y es el orgullo que debemos tener”, dijo Casas e invitó “a disfrutar a todos los jóvenes, a todos los alumnos, a todos los riojanos”.

El vicegobernador Bosetti afirmó que “esto es la muestra real de que podemos trabajar todos juntos, el objetivo es poder integrar a La Rioja en las distintas propuestas de la Nación y lo estamos logrando”.

Consideró que “hacerlo en este parque emblemático para nuestra ciudad y el superdomo nos llena de orgullo”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta