Así lo hicieron saber desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia, a través de la Coordinación de Fauna, informó que a partir de este 14 de noviembre comienza la veda de pesca en todos los diques de la provincia, a excepción del dique de Anzulón (departamento Gral. Belgrano) y Los Sauces (departamento Sanagasta). La medida es implementada para proteger el recurso ictícola de la provincia, durante una de las etapas más vulnerables de su ciclo reproductivo natural.

Desde la Coordinación de Fauna, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, se hizo saber que luego de los estudios técnicos correspondientes y a fin de no alterar el ciclo reproductivo natural de las especies, corresponde establecer una veda absoluta para la pesca en todo el territorio riojano, a excepción del dique de Anzulón (departamento Gral. Belgrano) y Los Sauces (departamento Sanagasta) desde el día 14 de noviembre hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Además, comunicaron que el cuerpo especial CAPE de la Policía de la Provincia y uniformados de esta fuerza de seguridad, dentro de sus competencias se encuentran autorizados a realizar los controles que consideren necesarios, y cuando lo considere necesario, puede solicitar el retiro de los espejos de agua a las personas y vehículos acuáticos que no cumplan con las normativas vigentes.

Finalmente reiteraron que quienes sean encontrados en infracción serán pasibles de multas y sanciones de acuerdo a lo estipulado en la legislación provincial vigente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta