Estudiantes de distintas regiones de la Provincia, jugaron este fin de semana en la etapa provincial de los Juegos Interescolares. Los chicos y chicas mostraron juego, competencia, amistad y compañerismo en este evento que realizó el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Más de 600 estudiantes secundarios Sub-16 de distintas localidades de la Provincia de La Rioja, jugaron y dejaron todo en la etapa provincial de los Juegos Interescolares; que más allá de nominar ganadores en cada una de las competencias, dejó una gran experiencia de enseñanza de amistad, compañerismo y trabajo en conjunto, para todos los que el fin de semana jugaron y compitieron en Atletismo, Fútbol, Handball, Básquetbol y Vóleibol.
En la jornada del sábado, culminó esta experiencia provincial, que después de muchos años volvió a realizarse y tener reunidos a los estudiantes secundarios como protagonistas en caa una de las disciplinas deportivas en competencia en conjunto e individual.
Los resultados solo sirvieron para mostrar datos que servirán de estadísticas, aunque el recuerdo inolvidable en cada uno de los chicos riojanos, será haber jugado y comartido con otros chicos una experiencia única que reforzará sus valores de amistad, respeto y compañerismo.
En este sentido, el ministro de Educación Juan Luna, explicó que “estos juegos demostraron que la enseñanza – aprendizaje puede trascender las aulas y que también una cancha o campo de juego, puede ser un aula en la que se eduque a los chicos en valores como el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo, el respeto, la disciplina”.
“Estamos muy contentos por la participación de los chicos, porque apostamos a recuperar el deporte como parte del proceso educativo para la formación de personas íntegras, y en estos juegos, cada estudiante jugó, compitió y también buscó compartir y hacer amistades”, concluyó el ministro de Educación.
Todos los resultados
En Pruebas Atléticas Masculino, por sumatoria de puntos, el equipo de Catuna-Ambil se llevó el primer puesto con 85 puntos, secundado por Chilecito-Famatina con 65 y Capital en tercer puesto con 63 unidades. En Mujeres, el triunfo fue para Catuna-Ambil-Ulapes con 91 puntos, en segundo puesto clasificó Chilecito-Famatina con 89 unidades y en tecer lugar, Capital con 36 puntos.
En Vóleibol Femenino, Colegio Parroquial se impuso en la final ante Escuela Normal de Chilecito, mientras que la Escuela de Comercio de Milgaro, quedó en tercer puesto. En Masculino, el campeonato quedó en poder del Colegio Secundario de Catuna, mientras que el Colegio Secundario de Pagancillo fue segundo y Colegio Parroquial PIO XII, quedó en el tercer puesto.
La disciplina Fútbol, fue para el Colegio Sánchez Oviedo de Aimogasta, que en la final venció a Comercio de Chilecito. Colegio Secundfario de Catuna, ocupó el tercer puesto.
En Handball, Colegio Paroquial PIO XII ratificó que el predominio de juego que impuso en este 2016 y se quedó con el título provincial tras derrotar en la final a Colegio Secundario de Loma Blanca. La Escuela de Comercio de Milagro, terminó en tercer puesto. En las Mujeres, Colegio Provincial N°1 de Capital se impuso en la final ante la Escuela Normal de Chepes, mientras que el Colegio Secundario de Nonogasta ocupó el tercer puesto.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta