En el marco del fortalecimiento institucional que viene propiciando el Gobierno Provincial, el Ministerio de Gobierno concretó el 4° Encuentro Provincial del año de Concejos Deliberantes, en la localidad de Aimogasta, departamento Arauco. En la oportunidad, se abordaron temas relacionados a la política y administración parlamentaria a nivel municipal, que estuvo a cargo de un especialista en la materia el Lic. Carlos Gaitán.  El próximo encuentro se desarrollará en la localidad de Patquia.

EL 4º Encuentro Provincial de Concejos Deliberantes, se llevó a cabo en el Salón Cultural de la ciudad de Aimogasta, cabecera del departamento Arauco y contó con una gran participación de los ediles departamentales de toda la provincia. La iniciativa tiene como objetivo propiciar espacios de trabajo, diálogo e intercambio de experiencias en pos de un crecimiento sostenido de la Provincia.

Las jornadas se vienen realizando hace más de dos años, a partir de una iniciativa del Ministerio de Gobierno, y en el marco del fortalecimiento de las agendas deliberativas de los gobiernos locales. La finalidad es plantear, de forma conjunta y coordinada, el mejoramiento colectivo de las situaciones y problemáticas de cada Concejo Deliberante para poder brindar mejores respuestas a la población.

Durante la apertura estuvieron presentes la intendente del departamento Arauco, Florencia López, en representación del Ministerio de Gobierno, los director de Relaciones Institucionales y Municipales, Facundo Cabral y de Administración, Juan Carlos Araoz. Además, participaron el viceintendente Julio Reynoso; los diputados provinciales Roberto Luna, Erasmo Herrera y Ariel Leo y el coordinador de Concejos Deliberantes, Jorge Magalevsky, entre otros.

Espacio de diálogo y encuentro    

Al respecto, la jefa comunal Florencia López, manifestó que “estamos muy contento de poder recibir a todos los viceintendentes y concejales de toda la provincia, porque sé que han trabajado mucho en este encuentro, para traer soluciones e intercambiar de proyectos y plasmar experiencias  de las gestiones de cada departamento”, y agregó que “el Concejo Deliberante como órgano fundamental de la democracia y muy cercano a todos los vecinos, debe ser fortalecido”.

Fortalecimiento de la institucionalidad

A su turno, el viceintendente Julio Reynoso, expresó que “estamos muy contento de ser los anfitriones de este 4º Encuentro”. Al mismo tiempo, destacó “la actitud y la predisposición del ministro de Gobierno, Claudio Saúl, del diputado nacional Luis Beder Herrera y del gobernador Sergio Casas, para realizar estos encuentros de concejales y viceintendentes que no solo sirven para conocernos sino para fortalecer la institucionalidad de los concejos de toda la provincia”.

 Subrayó “la decisión del Gobierno Provincial, que fue canalizada por el Ministerio de Gobierno, de otorgar una ayuda económica que nos sirvió para adquirir equipamiento, insumos y hasta algunos pudieron remodelar las instalaciones”, y añadió “que en fundamental crear esta cercanía y trabajar todos unidos por la gente y para la gente”.

Importante jornada de capacitación

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales y Municipales, Facundo Cabral  expresó que “estamos desarrollando una jornada muy importante de capacitación, de labor parlamentaria y políticas públicas en general. Siguiendo con estos encuentros que propone el Ministerio de Gobierno, que conduce Claudio Saúl, para fortalecer  los roles de los viceintendentes y los concejales de todo el territorio provincial”.

Enriquecimiento de la labor legislativa

Finalmente, el concejal de Aimogasta Cesar Romero, manifestó que “es un encuentro importante para nosotros teniendo en cuenta que muchas veces,  es la única posibilidad de interactuar con colegas de otros departamentos y eso nos permite a nosotros enriquecernos en la labor legislativa, e intercambiar opiniones con respecto a los problemáticas de cada una de las regiones”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta