El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, encabezó una jornada con los vecinos del barrio Francisco I que expresaron sus sugerencias y expectativas frente a la próxima construcción de una Casa del Futuro en este sector de la Capital. Esta Casa será ejecutada por la Subsecretaría de Juventud de la Nación en coordinación con Juventud de la Provincia y será sede de actividades de capacitación y recreativas. En el encuentro realizado en marco de la Etapa Cero de la construcción, denominada “El Imaginario”, se contó con la participación de Matías San Hilario, uno de los coordinadores territoriales de Casa del Futuro de Juventud de Nación.

Juan del Moral celebró la realización de la Etapa Cero “El Imaginario” del Programa Casa del Futuro, que persigue la construcción de un centro de capacitación y actividades recreativas destinadas a los jóvenes. En marco de esta Etapa se convocó a los vecinos del barrio Francisco I, donde se construirá la Casa del Futuro, para que “ellos también formen parte del armado estratégico de este centro”, precisó Del Moral. Comentó que los vecinos brindaron sugerencias en cuanto a “los cursos de capacitación y las charlas que les gustaría que se dicten, qué películas proyectar ya que se prevé un microcine, así como las actividades a realizar en el espacio deportivo de esta Casa”. De igual manera, “en una planilla dibujaron cómo se imaginan al lugar”, agregó y aseguró que “eso se tendrá en cuenta luego para la construcción”.

De esta manera, el titular de Juventud de la Provincia aseguró que se trató de un encuentro “muy positivo” ya que pudieron dialogar con los vecinos, conocer sus expectativas y recibir sugerencias para esta Casa del Futuro.

Luego de esta Etapa Cero, “será terminado el proyecto con los arquitectos, además se está completando la documentación en Nación, una vez que Nación destine los fondos se hará una licitación pública y se comenzará a construir el edificio”, detalló Del Moral, quien señaló que “esperamos iniciar la construcción lo antes posible”.

Por último, aseguró que “se seguirá trabajando con los vecinos”, afirmando que “es el primero de una serie de encuentros que vamos a tener”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta