Continuando con la política sanitaria implementada desde el Ministerio de Salud, en la jornada de este martes la titular de la cartera sanitaria se reunió con directivos y equipos de enfermería del nosocomio donde se trabajó  sobre las normativas en los diferentes servicios del nosocomio local.

Díaz Bazán expresó: “nos vamos conformes con la reunión, hemos establecido que cada servicio debe cumplir con normas, esto implica horarios donde los alumnos de las Universidades visitan a los pacientes que se encuentran internados, el uso de insumos, el restringir el uso de teléfonos celulares en lugares de trabajo, no se puede vulnerar la intimidad del paciente, esto lo establece una Ley Nº 26.529, la que se encuentra vigente”.

Por su parte el director Médico Sebastián Parisi, remarcó “estamos construyendo un nexo importante no solo en la función del médico, sino entender que la salud está compuesta por distintos integrantes que forman un equipo de trabajo”.

La jefa de enfermería Estrella Nieto, valoro la actitud de la Ministra Díaz Bazán en llevar a cabo reuniones de trabajo con los distintos servicios del Hospital, y mencionó “hacía bastante que no teníamos la oportunidad de sentarnos y plantear la situación de enfermería como lo hemos hecho en esta oportunidad, yo creo que fue positiva porque hemos puesto en discusión ciertas dudas que teníamos y así poder comenzar a trabajar en la reorganización del departamento de enfermería, junto con todos los supervisores presentes”.

La titular de la cartera sanitaria estuvo acompañada por el Subsecretario de Salud Dr. Carlos Alberto Pierangeli, el Director Médico del Hospital Vera Barros doctor Sebastián Parisi, la Licenciada María Elena Dávila quien se desempeña como Directora de Gestión del nosocomio regional, Pedro Fonteñez Director Asistencial del Ministerio, servicio de enfermería y los agentes asistenciales.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta