El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología; llevarán adelante la instancia provincial de la Feria de Ciencias, Educación, Arte y Tecnología 2016 en el Paseo Cultural Castro Barros. Este lunes a las 15.00 horas comenzará la jornada que se extenderá durante el día martes con la presentación de 140 proyectos de todos los niveles educativos (Inicial, Primaria, Secundaria, Superior) de la Provincia.
La doble jornada de la instancia Provincial de Feria de Ciencias, Educación, Arte y Tecnología 2016, se pondrá en escena este lunes a las 15.00 horas en el Paseo Cultural Castro Barros, donde estudiantes, docentes, directivos y evaluadores; concurrirán con el objetivo de presentar proyectos de investigación, cuya finalidad será promover la vocación científica en los alumnos del sistema educativo riojano y evaluar los proyectos que ya sobresalieron en las distintas instancias.
Esta jornada provincial se denomina “De la Escuela al Territorio” con el hashtag #Soberanía Del Conocimiento, por lo que estarán presentes el ministro de Educación Juan Luna Corzo, el Secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, junto a Margarita Rivero, Coordinadora Provincial de Feria de Ciencias.
Los proyectos seleccionados representarán a la provincia en la instancia Nacional que se realizará en la ciudad de Córdoba entre el 1 y 4 de noviembre.
El objetivo de la Feria de Ciencias tiene por objetivo visibilizar la experiencia educativa en el marco del currículum escolar, desarrollar en los alumnos capacidades y pensamiento complejos en una construcción colectiva. La meta es promover la enseñanza y el aprendizaje de códigos científicos y tecnológicos para la mejora de la calidad de vida y ser ciudadano del mundo, todo esto desde la apertura a generar espacios de construcción de ciudadanía desde cada contexto en particular.
En esta etapa, participarán escuelas estatales de gestión pública y privada, de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior. Además comprende todas las Modalidades Educativas: Educación Común, Educación Artística, Educación en Contexto de Encierro, Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Especial, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Rural y Educación Técnica Profesional.
En este sentido, el ministro Juan Luna Corzo, explicó que “las Ferias de Ciencias son un proceso educativo y creativo que nace en el aula, se prolonga en el ciclo escolar y constituye una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza en las escuelas”.
Asimismo, el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo indicó que “este año la impronta fue que la escuela busque anclaje en cuestiones reales, concretas, del contexto donde cada estudiante habita, de modo que la ciencia, el conocimiento, la tecnología, forme parte de su crecimiento personal y social, y principalmente educativo”.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta