Así lo informo en la mañana de este domingo el cronista Eduardo Arce, la relevancia de esta información que llego a medios naciones y fue el comentario en los medios más importantes del país. El Dr. Hugo César Montivero, en el cargo de Fiscal General se reunirá a las 9 de la mañana en los tribunales de Chamical con las personas que reclaman se les devuelva el dinero que pusieron para entrar al juego de Fractal o flor de la abundancia, recordamos que el abogado defensor de la joven Ruiz, habría mencionado que no había dinero para nadie, lo que había ya se repartido, expreso, los medios nacionales dieron a conocer una suma estimativa en 7 millones de pesos habría quedado de ganancia para esta joven. Las personas damnificadas expresaron sentirse estafadas y no ponen en tela de juicio el proceso del juego, pero si la forma, ya que según ellos expresan la familia casi completa llego a cobrar cifras muy altas y el resto quedo esperanzada, otro tema que es el que más enfureció a los participantes es el que la joven organizadora y quien  hizo de agente de retención y posterior pago, les habría asegurado que si el juego paraba por alguna razón, se les iba a devolver el dinero, de todas formas los damnificados tendrán la posibilidad de llevar el reclamo al propio fiscal de la capital provincial, Dr. Hugo César Montivero, en el cargo de Fiscal General.

Así aparecía la noticia en el medio: Diario de Cuyo de San Juan el 22 de octubre.

Una riojana se llevó $7 millones en el polémico Telar

La historia comenzó en agosto de 2015, cuando la acusada Julieta Magalí Ruiz, empezó a convocar a sus vecinos de Chamical a que paguen $18 mil para ingresar a la organización.

Una vecina de Chamical, una pequeña localidad en La Rioja, se hizo con $7 millones a partir de la estafa conocida como ‘la flor de la abundancia’ o ‘telar’, de acuerdo a la denuncia que publicó el portal local El Federal.

La estafa comenzó en agosto de 2015, cuando la acusada Julieta Magalí Ruiz, empezó a convocar a sus vecinos a que paguen $18 mil para ingresar a la organización. Luego les pedía que juntaran a otras ocho personas que quisieran poner ese monto y les daríaa $146 mil. Pero en una ciudad chica, la ‘avivada’ tenía un límite. Y esta semana explotó.

El 8 de octubre tenían que cobrar 64 personas, pero pocos lograron hacerlo. El resto, enojados, fueron a buscar a la organizadora. Apenas lograron que los reciba su abogado, Matías Moyano, quien les hizo una insólita propuesta: ‘No se puede hacer nada, traigan más gente que quiera poner plata y esto se soluciona’.

‘El daño es muy grande’, contó uno de los afectados. ‘Hubo gente que entró con toda la familia, dándole a esta ladrona $74 mil. Hubo gente que pidió prestado y otros vendieron cosas para poder entrar, aquí la gente es humilde y todos encontraron una salvación en entrar al telar’, añadió.

En las últimas horas, la jueza de Instrucción de la tercera circunscripción Adriana Loureiro libró una orden de arresto contra Ruiz, a quien los vecinos aseguran que dejaron de ver hace varios días.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta