La ministra de Salud Judit Díaz Bazán anunció hoy la construcción de dos nuevos hospitales en Chilecito y Chamical. Indicó que estas obras, junto a otras que gestiona el área de Salud de la provincia por indicación del gobernador Sergio Casas, se tramitaron desde enero de este año y agradeció el respaldo otorgado por el ministro de Salud de la Nación Jorge Lemus en la aprobación de los proyectos respectivos. Cuestionó la pretensión del ministro de Defensa Julio Martínez de adjudicarse la gestión. “Pretender ahora protagonismo con lo que se viene trabajando desde hace siete meses, es mezquino”, afirmó la funcionaria provincial.

“Estamos orgullosos de  los avances que tiene el proyecto por el que tanto hemos trabajado desde principio de año, logramos que dos regiones importantes como lo son Chilecito y Chamical tengan nuevos hospitales”, indicó en declaraciones periodísticas.

Informó que el proyecto viene de la gestión del ex ministro de Salud de la provincia, Juan Luna, y ha sido para nosotros un motivo de gestión con el equipo del Ministerio de Salud de la Nación desde enero de este año. “Estamos muy agradecidos al Ministro Lemus por haber respaldado este proyecto”, señaló.

Agregó que “esto significa que podremos realizar una atención médica adecuada en estas localidades, sin que sea necesario el traslado a la capital ante intervenciones de mayor complejidad. Nos permitirá incorporar especialidades que hoy sólo se tratan en la capital.  Son hospitales que tendrán más de 150 camas, Unidad de Emergencias, helipuerto, equipamiento completo, área de Salud Mental y área de Rehabilitación”.

“Son parte de un proyecto aprobado en enero de este año, que incluye 10 centros de salud para la capital de la provincia y otros 10 centros de salud distribuidos en el interior provincial. Este mes de octubre se licitan el Centro de Enfermedades Infecciosas y uno de los Centros de Salud que está programado en la zona sur de capital”, reiteró Díaz Bazán.

Mañana jueves se reunirán profesionales arquitectos de los Ministerios de Salud y de Infraestructura de la provincia con técnicos del Ministerio de Salud de la Nación para ultimar detalles de las obras.

“Hemos visto alguna declaración del ministro Martínez proponiendo que es una obra propia. Él es ministro de Defensa. Pretender  ahora protagonismo con lo que se viene trabajando desde hace siete meses, es mezquino”, afirmó la ministra.

Aseguró que “no piensa en los riojanos, sino en su carrera política. Mientras trabajamos con intensidad y pasión todos los días, algunos buscan rédito político, puntualizó.

Dijo que “jamás en 10 meses de gestión nos convocó para preguntar en qué estamos trabajando, si necesitamos alguna gestión. Solo aparece cuando las gestiones están avanzadas y pretenden mostrar como logros lo que venimos haciendo desde La Rioja.

Pero nada nos hará cambiar nuestro compromiso y convencimiento de trabajo por la salud pública riojana que merecemos”, consideró.

Afirmó Díaz Bazán que “el gobernador y el vicegobernador nos dan todos los días precisiones muy claras: trabajar por la salud que los riojanos merecemos, siempre apuntando a la calidad y contención. Estos hospitales van en ese camino, y por eso estamos agradecidos al ministro Lemus por reconocer y dar respuesta a la gestión que venimos realizando desde diciembre. Son obras importantes para la salud de Chilecito, de Chamical, pero sobre todo de los riojanos todos”, señaló.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta