Este viernes 30 de septiembre las 19 hs, se realizara una charla gratuita en la universidad sede Chamical, el tema:  “Constelaciones Familiares” y sera a cargo de la Psicologa. Ana Weskamp, es Psicologa Social y las personas interesadas en constelar, sera al dia siguiente sabado 1 de octubre de 9:30 a 13:30 hs y de 15:30 a 19:30 hs, los interesados deberan comunicarse al telefono 3826-478131

Las Constelaciones Familiares son una herramienta terapéutica desarrollada por Bert Hellienger.

Es un modelo sistémico que nos permite ver cómo las distintas dinámicas familiares de antepasados generan bloqueos en los descendientes.

En su trabajo Hellinger descubrió que todos los sistemas familiares tienen leyes, y que si son transgredidas producen desórdenes, y éstos se manifiestan como conflictos en nuestra vida cotidiana.

A estas leyes Hellinger las llamó los Ordenes del Amor; haciendo hincapié en que, para hacer fluir el amor en la familia, es necesario que el Orden sea respetado. Cuando fluye el amor en nuestras vidas nos permitimos tener relaciones sanas, prosperidad, éxito y salud.

En nuestro interior,  existen lealtades invisibles a nuestros sistemas familiares de origen, éste es el motivo por el cual muchas veces repetimos historias familiares que nos generan dolor.

¿Qué temas personales se pueden abordar a través del trabajo con Constelaciones Familiares?

Conflictos en las relaciones: con los padres, de pareja, con los hijos.

Conflictos en las relaciones laborales.

Síntomas.

Duelos.

Dinero.

A través del trabajo con Constelaciones Familiares, se pueden ver las causas que originan nuestros problemas.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta