El día 28 de septiembre del corriente año se realizó el control de salud del Programa Crecer Sanos, en la Escuela N| 300 ” Alilo Nuñez”, Se controlaron el 1°, 3° y 6° Grado, con una totalidad de 20 alumnos, dicho control incluye control médico a cargo de la Dra. Fernanda Arguello, control Odontológico a cargo del Dr. Marcelo Abdala, vacunación, y extracción de sangre para el control de chagas y brucelosis a cargo de Lic. Alejandra Toledo e Irma Moreno.

Asimismo las Enfermeras Yael Oyola y Noelia Díaz a cargo de las siguientes comunidades; Chulo, Las Tals, Bajo de Lucas, Esquina del Norte, La Aguadita, Los Bordos, La Cortada quienes realizaron el screaning visual, toma de peso, talla y presión arterial; lo cual permitió detectar dos casos de patología visual y ser resueltas a través de la visita de FUNDANOA.

Este control estuvo coordinado por la Lic. Roxana Rosas, Coordinadora del Componente de Salud Zona V del Programa Crecer Sanos, Se contó asimismo con la visita de la Supervisora Prof. Lidia Lazo quien trabajo con la Directora de la Institución Prod. Sandra Ortiz, De esta manera se trabajó de manera conjunta entre los Equipos de Salud y Educación. Las patologías encontradas serán articuladas con el Hospital Luis Agote para su resolución.

off

direct

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta