El vicegobernador Néstor Bosetti participó hoy de la reunión encabezada por el Gobernador con legisladores nacionales por los recursos que la Provincia solicita que se incorporen al Presupuesto Nacional 2017. Pese a ser invitados personalmente por el mandatario riojano, los legisladores de Cambiemos no asistieron a la reunión acordada. “Apelo y espero que los diputados de la oposición voten como riojanos; no como Cambiemos”, enfatizó Bosetti.

 

La reunión se realizó en la mañana de este lunes en Casa de Gobierno y fue encabezada por Casas y Bosetti. Participaron las senadoras nacionales Hilda Aguirre de Soria y Teresita Luna y los diputados nacionales Beder Herrera y Teresita Madera. Además, estuvieron presentes los ministros de Hacienda Ricardo Guerra y de Gobierno, Claudio Saúl.

“Hoy era un día importante, era un día clave” afirmó el Vicegobernador y manifestó que “el viernes el gobernador Sergio Casas personalmente –lo digo porque estaba presente en ese momento- llamó a cada diputado de la oposición invitándolos a la reunión y se acordó un horario también”, relató Bosetti. “Con el correr de las horas nos llegó la información que no iban a ir y de hecho no asistieron a la reunión”.

Asimismo, remarcó que “los reclamos por los recursos financieros para La Rioja los estamos haciendo. Junto con el gobernador y los legisladores nacionales planteamos el tema de los recursos que le hacen falta a la provincia y el dinero equivalente a ese punto de coparticipación que necesitamos”.

Bosetti explicó que “hoy era un día clave, la importancia de la reunión es porque en estos momentos se está debatiendo en Senadores y Diputados el presupuesto nacional para el ejercicio 2017; esa es la importancia de solicitarle el apoyo para La Rioja, no para un Gobierno”, enfatizó.

En ese marco, explicó que la petición de la provincia se basa en las cosas que hacen falta y las falencias. “Siempre se habla de transparencia y hoy por parte de Hacienda de la Provincia se preparó y entregó a cada legislador una carpeta con los números y la información que son públicos y se puede acceder y donde está justificado el motivo y la razón del pedido del punto de coparticipación que a La Rioja le corresponde y que tenemos que pelear entre todos”.

Por último, enfatizó que “apelo y espero que los diputados nacionales de la oposición voten como riojanos, que no lo hagan como diputados de Cambiemos”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta