El Programa se denomina HOSPI  y busca brindar atención amigable al adolescente, creando espacios de contención y recreación, además de ofrecerle la consulta médica de los especialistas que pertenecen al Centro de Salud.

El pasado viernes en una jornada de recreación, juegos y momentos de esparcimiento, las coordinadoras del área de adolescencia del Ministerio de Salud Carmen Cerezo y Sandra Aguirre junto a la responsable el CAPS, Dra. Nicolasa Flores, presentaron oficialmente en el Centro de Salud El Libertador, el programa HOSPI que comenzará a desarrollarse la próxima semana.

El mismo tiene como objetivo ofrecer al adolescente un espacio dentro del centro de salud, donde será atendido, contenido y podrá evidenciar todas las necesidades o las problemáticas que lo aquejan. Lo que se busca es generar momentos de reflexión, desarrollar actividades recreativas para su dispersión y realizar consultas médicas en caso de que lo requieran.

Cerezo quien está a cargo de la iniciativa manifestó, “estamos muy contentos de seguir presentando e inaugurando este programa para el adolescente en cada punto cardinal de nuestra capital. El programa va a funcionar de forma dinámica, brindando contención y apoyo a todos nuestros adolescentes” indicó.

Asimismo resaltó, “queremos agradecer a la ministra de salud, Judit Díaz Bazán que nos brinda todo el apoyo para llevar adelante este programa y que nos da la posibilidad de seguir inaugurando los Hospi en diferentes puntos cardinales de la capital”.

Para desarrollarlo, se dispuso de un espacio físico en el CAPS que atenderá a los jóvenes los días martes a partir de las 15, y los días jueves desde las 9. El equipo que brindará atención, está integrado por psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, ginecólogos, kinesiólogos, rehabilitadores, odontólogos, médicos generalistas, residentes de medicina de familia, entre otros. 

“Será un espacio abierto para que los jóvenes puedan concurrir por cualquier razón, no hace falta que estén enfermos para que se acerquen, vamos a desarrollar actividades dinámicas ver películas, escuchar música, generar espacios de conversación, buscar enfatizar temas que a ellos les interesen. Es un espacio disponible para poder dar respuesta a cualquier planteamiento o inquietud que los jóvenes tengan” explicó la coordinadora

Durante la presentación del programa, se brindaron charlas informativas, los jóvenes participaron de juegos dinámicos, desarrollaron actividad física y compartieron una jornada de socialización con jóvenes de diferentes barrios de la zona.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta