El Partido Justicialista informó que el próximo 11 de diciembre es la fecha elegida para la elección de nuevas autoridades, previa al vencimiento del mandato de las actuales el 16 del mismo mes. En una reunión que tuvo carácter de informal y no oficial, las autoridades de la mesa provincial partidaria consensuaron el llamado a elecciones para esa día, por lo que la presentación de los candidatos tendrá plazo hasta el 11 de noviembre y hasta el 31 de octubre estarán habilitadas las nuevas afiliaciones. Las ramas femenina y de la Juventud también renovarán sus autoridades. El PJ expresó su apoyo al gobierno provincial. Se apunta a lograr una lista de unidad. “Hay lugar para todos”, sostuvo Beder Herrera.

La reunión, que tuvo lugar en la Casa de Todos, sobre el filo del mediodía, fue encabezada por el presidente del PJ provincial, Beder Herrera; además estuvieron presentes el vicepresidente, Néstor Bosetti; el secretario general, Sergio Casas; la secretaria Griselda Herrera; el presidente de la rama juvenil, Juan del Moral; la presidenta de la rama femenina, Teresita Madera; miembros de mesa directiva como Fernando Rejal; la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria; Silvia Machicote; Juan Luna; Marcelo del Moral; concejeros y otras autoridades partidarias.

Tras un debate con muchos puntos de coincidencia, se acordó establecer la fecha del 11 de diciembre para la realización de las elecciones, ya que es el domingo anterior al 16 de ese mismo mes, cuando se vence el mandato de las actuales autoridades. Desde la mesa directiva se adelantó que se trabajará para buscar la unidad y llevar solo una lista que contenga todas las expresiones y los sectores partidarios. Las ramas de la juventud y femenina también renovarán autoridades.

Los representantes de la mesa directiva destacaron que se busca cumplir con las leyes y resaltaron que deben ser capaces de amalgamar una lista única que contenga a todas las expresiones del PJ.

En ese sentido, el presidente del PJ provincial, Beder Herrera, expresó que la decisión de realizar las elecciones en esta fecha se dio por unanimidad y se firmó el acta del llamado a elecciones, que estipula un plazo mínimo de 60 días para este llamado. “Tenemos una fecha clave, que es el 11 de noviembre, límite para la presentación de candidatos”, indicó y agregó que el resto de los temas se dieron en un marco de absoluta normalidad.

Apoyo al gobierno

“También expresamos nuestro apoyo al gobierno provincial en sus gestiones por los fondos para la provincia, en especial lo que tiene que ver con el reclamo del punto de coparticipación perdido, al que el gobernador Sergio Casas ha tomado como una bandera de los riojanos y por eso convocó a los legisladores nacionales propios y de la oposición, quienes finalmente no asistieron, y tienen una posición tomada que los deja en una cifra de la mitad de los fondos que se solicitan, algo realmente ilógico, donde se privilegia una situación política por sobre los intereses de la provincia”, puntualizó, tras lo que señaló que desde el seno del PJ “se apoya al gobierno, que sigue el ideario justicialista, es una provincia que no echó gente, paga en tiempo y en forma y no sacó préstamos para el pago de sueldos, es una provincia muy bien administrada”.

Beder Herrera adelantó que esta semana la provincia realizará importantes gestiones en la Legislatura nacional, para tratar este tema del presupuesto, con el trabajo de todos sus legisladores justicialistas y del propio Ejecutivo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta