“El hombre fue retirado por un familiar y se le retuvo el auto y el carné”, dijo el comisario José Nievas a Cadena 3. Esa provincia aplica las multas más severas del país.

Un hombre deberá pagar una multa de 182 mil pesos por conducir alcoholizado en la autopista de San Luis, a la altura de Liborio Luna, en el departamento General Pedernera.

El comisario José Nievas, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial 2, dijo a Cadena 3: “Se le aplicó una multa por conducción alcohólica peligrosa la cual tiene una pena que va de una mínima de mil unidades fiscales hasta una máxima de 20 mil”.

El valor de cada unidad equivale al precio de venta al público de un litro de nafta especial y que permite calcular los valores de las multas. Al infractor en cuestión, se le aplicó la multa más cara.

Y agregó: “Después que le hicieron la extracción, con un testigo por supuesto, fue retirado por un familiar”.

“El automóvil y el carnet fueron retenidos y quedaron a disposición de Mariana Baretto, encargada de la Unidad de Juzgamiento provincial”, aclaró.

La Policía Caminera identificó al hombre como Schulmeiste Héctor Daniel, de 45 años.

Es la segunda vez que ocurre una situación así en menos de dos meses en San Luis. En el caso anterior, que ocurrió la primera semana de agosto, un hombre quedó detenido y tuvo que pagar la misma suma de dinero por manejar ebrio y en contra mano 20 km en la ruta nacional 7.

La provincia figura al tope de las que tienen el sistema de sanciones más severo del país. cadena 3.

Informe de Daniel Arce

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta