Este viernes el gobernador de La Rioja Sergio Casas, acompañado por el Ministro de Medios Hernán Lombardi y el presidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología Tomás Ameigieras, junto a autoridades provinciales visitará, el stand Oasis La Rioja, “Un suspiro en el tiempo”, apuesta de la provincia, para promocionar los atractivos turísticos, artísticos, culturales, científicos y tecnológicos, en Tecnópolis. Es la antesala de lo que se vendrá a al Parque de la Ciudad, en el mes de noviembre, en “Tecnópolis Federal”.

La Mega muestra Tecnópolis, Arte, Ciencia y Tecnología, continua con sus puertas  abiertas en la segunda parte del año 2016, renovada y con nuevas atracciones. Sigue siendo un paseo para toda la familia, con entrada libre y gratuita. Este viernes autoridades riojanas, encabezadas por el gobernador Sergio Casas, el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Educación Juan Luna y el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, recorrerán la propuesta.

La provincia de La Rioja está  presente en el predio ubicado en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires y además posee un espacio dedicado a la propuesta científico-artístico-tecnológica riojana, bajo el concepto de “Oasis”. Cabe recordar que la muestra itinerante, llegará a la provincia en el mes de noviembre.

El espacio fue diseñado y desarrollado por riojanos en acuerdo con la temática definida por el Sistema de Medios Públicos para Tecnópolis 2016 establecida como “Punto de Encuentro”.

El Proyecto “Oasis” se trata de un espacio tridimensional que evoca un invernadero del futuro, sistemas demostrativos de producción agrícola orgánica con riego presurizado por goteo con tecnologías de obtención de agua en base a energías renovables.

También se incorporaron contenidos audiovisuales, un canal de contenidos culturales en circuito cerrado, réplicas de fauna prehistórica de la región como también experiencias digitales de recorridos virtuales de regiones turísticas de La Rioja.

Se trata de dos Domos, Aire y Agua. Dentro del Domo Aire se pude disfrutar de la producción audiovisual y multimedia creada por productores riojanos (UnNoLugar-Monos Con Alma). Allí se puede disfrutar de La Rioja Arte TV, canal con contenidos artísticos y culturales. Son crearán  cuatro programas en formato tv con contenido artístico cultural de la provincia de La Rioja. Se busca incidir y difundir material audiovisual de  jóvenes creativos de  la provincia, con el objetivo de mostrar  a  toda  una  generación  de  artistas  emergentes  con  gran potencial  hacedor .

Portales a los orígenes. Un suspiro en el Tiempo. La provincia de La Rioja presenta un sin fin de valioso contenido para mostrar. Desde los primeros rastros de vida encontrada millones de años atrás, hasta la más moderna tecnología de innovación que se desarrolla. Un suspiro en el tiempo nos ofrecerá un tour reflejando lo que fue, lo que es y lo que será nuestra provincia dividida en tres actividades interactivas y entretenidas para el público en general que visite el domo “Aire”.

Además se  proyectará el Recorrido La Rioja 360, a través de lentes de realidad virtual, lo que ya es una gran sorpresa para todos los visitantes del stand.

Es necesario agradecer a las empresas Led Lar, Bio Vida, Dripsa e Internet Para Todos, además del Parque Geológico de Sanagasta, por sus valiosos aportes a la hora de la creación y conformación del stand.

Tecnopolis desde hace cinco años

Tecnópolis es la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina. La organización y contenidos de la muestra son del Sistema Federal de medios y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva donde además participan con espacios y actividades organismos estatales y del sector privado.

Se realiza desde el año 2011 en el predio de 60 has en la localidad de Villa Martelli, partido bonaerense de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Este año desarrolla su quinta edición e incorpora la modalidad de “Tecnópolis Federal”.

 

Tecnópolis Federal en La Rioja en Noviembre

“Tecnópolis Federal” es una muestra itinerante de contenidos seleccionados de Tecnópolis. El objetivo es llevar Tecnópolis a las provincias argentinas.

Cada provincia anfitriona prepara un espacio para albergar los contenidos y la agenda artística, sumándole contenidos locales.

Tecnópolis Federal llegó a Salta en Junio y comienza la próxima semana en Santiago del Estero. Luego de Santiago viaja a La Rioja para abrir a principios de noviembre.

La muestra se montará en el Parque de la Ciudad, en el SuperDomo y el espacio adyacente con más de 10 hectáreas disponibles para una agenda de contenidos nacionales y locales inéditos en la provincia.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta