Doña María Berta Alvarez cumplió ayer 118 años de vida. Vecina de la localidad de Campanas (Famatina) y que por fortuna se encuentra en buen estado de salud. Durante su vida engendró nueve hijos.

Actualmente vive en su casa ubicada en un pintoresco barrio de “La Cañada” de Campanas, durante sus 118 años recorrió diversos lugares de la Provincia y el país, y tiene muchas anécdotas e historias que recuerda mientras se entabla una conversación con ella.

Recordó que nació un 16 de septiembre de 1898 en Tinogasta provincia de Catamarca, pasando una niñez y juventud de mucho sacrificio. Su mamá falleció cuando ella nació y fue dada a una familia de apellido Godoy, quienes la llevaron al cerro donde se crió cuidando cabras y otros animales por muchos años.

Su familia 

Tiene en total 9 hijos, uno ya fallecido, y varias decenas de nietos, bisnietos y tataranietos. Doña Rosa, una de sus hijas, cuenta que si bien nunca fue a la escuela pudo aprender a leer y sabe también firmar. “Se preocupó mucho porque nosotros recibamos educación y ella misma se sentaba a hacernos estudiar”. Buena madre, compañera, contenedora, solidaria, son algunos de los adjetivos que sus hijos y familiares encuentran para doña María.

Hoy vive en su casa en barrio La Cañada de Campanas, cuidada y atendida por sus hijos que no la dejan un instante sola. Y es ahí en su domicilio donde pasó su cumpleaños 118 junto a su familia. el independiente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta