En el marco de las arduas negociaciones que encabeza el gobernador Sergio Casas para poner en agenda nacional el tratamiento del punto de coparticipación arrebatado en 1988, las autoridades riojanas se reunieron también en Buenos Aires con el viceministro del Interior, Sebastián García de Lucca. Señaló que desde el Gobierno Nacional existe el compromiso de reconocer esta deuda con La Rioja. “Esta jornada es más que importante. Hemos estado abocados a esta lucha que es por nuestra tierra, por nuestra gente, por nuestra amada Rioja que es lograr la equivalencia al punto de coparticipación”, afirmó el mandatario.

En la oportunidad, el gobernador estuvo acompañado por la diputada nacional Teresita Madera y el ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra.

En el encuentro, el mandatario reiteró el planteo sobre la necesidad de la provincia de recuperar el punto de coparticipación perdido, que equivaldría a un 20 por ciento del presupuesto actual de la provincia.

“Venimos a reafirmar lo que oportunamente conversamos con el ministro Frigerio, con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, con nuestros diputados nacionales, Tere Madera, Beder Herrera y el vicegobernador Néstor Bosetti”, indicó el gobernador.

Señaló que desde el Gobierno Nacional existe el compromiso de reconocer esta deuda con La Rioja: “Esto lo planteamos al comienzo de nuestra gestión y habían asumido un compromiso de respetar, de considerar y de valorar lo que a La Rioja le fue arrebatado en el ‘88”.

Por otra parte, el gobernador Casas señaló que esta reunión se encuadra en las negociaciones llevadas a cabo en Buenos Aires para poner en agenda el tema de la provincia.

“Esta jornada es más que importante. Hemos estado abocados a esta lucha que es por nuestra tierra, por nuestra gente, por nuestra amada Rioja que es lograr la equivalencia al punto de coparticipación”.

El ministro Guerra remarcó que “son momentos cruciales, previo a la discusión en el ámbito del Parlamento, del presupuesto 2017 en el cual toda gestión hay que hacerla para que finalmente nuestra provincia pueda verse compensada en lo que respecta al punto de coparticipación perdido oportunamente”.

La diputada nacional Teresita Madera consideró que “acompañamos al gobernador con muchas esperanzas de que puedan respetar, pero, por sobre todas las cosas, reconocer esta deuda y que nuestra provincia comience a transitar en los próximos años una posibilidad de desarrollo concreta y real con los fondos que le corresponden”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta