El gobernador Sergio Casas compartió con el pueblo llanisto la celebración del 139º aniversario del departamento General Ortiz de Ocampo. En la ocasión destacó los avances alcanzados en esta gestión provincial con un fuerte compromiso del Estado riojano para concretar la inauguración de obras eléctricas, ayuda a productores y entrega de escrituras y ambulancias, entre otras acciones que desarrolló hoy en la localidad de Milagro. En ese marco, aseguró: “en esta etapa difícil, con nuestros recursos provinciales bien administrados, con transparencia y responsabilidad, vamos a seguir trabajando, pero no tenemos que bajar los brazos”. Además, nuevamente convocó a “los legisladores que hoy no son oficialismo en nuestra provincia, junto a nuestros legisladores y nuestro equipo de trabajo tenemos que ir juntos con el pueblo, con el pecho henchido a decir que a La Rioja le tienen que devolver lo que le corresponde”.

En marco del acto central por el 139º aniversario de General Ortiz de Ocampo, el primer mandatario provincial saludó a los habitantes que hoy celebran un nuevo cumpleaños de su departamento. Planteó además que en cada acontecimiento especial, como nuestros cumpleaños o los aniversarios de los departamentos, son momentos que deben servir para reflexionar. En ese marco apuntó a fortalecer la unidad.

“Quien les habla encabeza este Gobierno acompañado por el vicegobernador, el conjunto de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, ministros, y lo que nunca tenemos perder es el concepto de la unidad, el hecho de poder vivir unidos. No nos podemos llamar comunidad si no participamos de una común unión. Todos vivimos en un mismo territorio que es nuestra amada provincia de La Rioja”, dijo.

460 escrituras

En otra parte de su mensaje, Casas destacó las obras ejecutadas por el Gobierno Municipal. Asimismo, dio a conocer que en su gestión al frente del Gobierno Provincial ya hizo entrega de más de 460 escrituras en el departamento. A la vez, hizo referencia a que la Provincia con mucho esfuerzo concreta a lo largo y ancho de la provincia la entrega de ambulancias para reforzar el sistema sanitario y valoró que en esta ocasión el departamento Ortiz de Ocampo recibió un móvil sanitario 0km totalmente equipado.

Además celebró que en esta jornada, previo al acto central, dejó inaugurada una línea de media tensión. “El pueblo dejará de sufrir los cortes de luz”, recalcó. Así también valoró que desde mañana “van a poder tener acceso al agua potable”. En este marco, el gobernador destacó la importancia de estas acciones que vienen a cubrir históricas necesidades de este pueblo del interior riojano.

En cuanto a obras energéticas, el gobernador comentó que La Rioja históricamente funcionó con una sola línea de 132 para todo el territorio provincial y el problema surgía para quienes eran “cola de línea”. “A través del tiempo, y de quien me tocó suceder y somos parte del mismo equipo, se pudo traer una línea de 500 kw que está a 30km de la Capital, que está proyectada y hecha la planificación para que la línea de 132 doble terna vaya de La Rioja a Chilecito, otra vaya al norte y otra venga al sur”, agregó. Al respecto planteó: “tenemos que hacer estas obras de gran envergadura y necesitamos del auxilio del Gobierno Nacional”. De inmediato, garantizó que los riojanos no cesarán en su lucha. “Con el conjunto de los intendentes de los llanos, los diputados, los legisladores nacionales, el vicegobernador y quien les habla vamos a ir permanentemente al Gobierno Nacional a reclamar las obras, no para este gobernador y vicegobernador, sino para cada uno de los habitantes que se merecen tener una mejor calidad de vida”, enfatizó.

Estar fuertes y unidos

Luego, el titular del Ejecutivo Provincial manifestó que es necesario el trabajo en equipo y señaló que “nadie por sí solo puede hacer y resolver nada”. “A nosotros nos han enseñado que hay que estar en unión. Por eso cuando vamos al Gobierno Nacional, más allá que es de distinto signo político, nos hemos comprometido a ayudar institucionalmente porque corresponde, porque somos democráticos y respetuosos. De la misma manera pedimos que el Gobierno Nacional nos ayude y nos respete”, sostuvo.

Así también, analizó que ese respeto “depende de nosotros mismos”. “Si nosotros no nos hacemos respetar, nadie nos va a venir a respetar”, enfatizó. Convocó a la vez a “estar fuertes y unidos”. “No tenemos que tener temor y vergüenza en decir que tenemos que reclamar a la Nación lo que legítimamente nos corresponde. Y ese es el punto de coparticipación federal, son las obras, los hospitales, las rutas”, recalcó.

De inmediato hizo hincapié en que “las obras no son de los funcionarios, las obras tienen un solo destinatario y es cada uno de los riojanos”.

Oficialismo y oposición deben luchar por La Rioja

Por otra parte, comentó: “ayer hemos estado hasta última hora en Buenos Aires recorriendo todos los Bloques, fundamentalmente el Bloque Justicialistas de Diputados de la Nación y también hemos visto al presidente del Honorable Congreso de la Nación, Emilio Monzó, y también nos ha acompañado el presidente del Bloque de la Agrupación Cambiemos”. Precisó que en esos encuentros las autoridades riojanas les dijeron que a La Rioja en el año 1988 le quitaron un punto de Coparticipación.

En ese marco, convocó a todos los riojanos a luchar en beneficio de La Rioja. “Los legisladores que hoy no son oficialismo en nuestra provincia, junto a nuestros legisladores y nuestro equipo de trabajo tenemos que ir juntos con el pueblo, con la frente en alto, con el pecho henchido a decir que a La Rioja le tienen que devolver lo que le corresponde”, enfatizó. Aseguró que ese punto de coparticipación hoy representa más de 4.400 millones de pesos y dijo que “le guste a quien le guste, eso es lo que le corresponde a La Rioja, es algo del pueblo”. “No tenemos que bajar los brazos, no tenemos que perder la concepción de la unidad, tenemos que salvaguardar el honor y la lucha de quienes lucharon por esta tierra”, sentenció.

Sergio Casas aseguró en ese sentido que “aún en esta etapa difícil, con nuestros recursos provinciales bien administrados, con transparencia y responsabilidad, vamos a seguir trabajando, pero no tenemos que bajar los brazos, no tenemos que abandonar la lucha”.

Finalmente, el mandatario provincial dijo que “somos circunstanciales autoridades elegidas por el voto popular, por la confianza que nos han dado, y la queremos devolver con más trabajo” y convocó a “seguir luchando para hacer grande a La Rioja”, asegurando que “no vamos a bajar los brazos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta