El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del programa transmedia Cuento con Voz; invita a estudiantes secundarios de 3°, 4° y 5° año a participar en un desafío de siete semanas en el que deberán cumplir misiones realizando videos, coreografías, spots radiales y afiches con herramientas digitales y difundirlas a través de internet. El premio final es un viaje para el curso ganador.
Los participantes del concurso “Desafío Jóvenes del Siglo XXI”, deberán completar una misión que les otorgará puntaje. Además, un jurado otorgará puntos de premio a las producciones que considere más creativas o mejor resueltas y habrá puntos extra para las producciones que más “me gusta” logren.
El concurso tiene una duración de siete semanas y la última misión deberá ser completada antes del 28 de octubre. Los estudiantes del curso que mayor puntaje alcance al final del Desafío ganarán un viaje a Talampaya para vivir momentos inolvidables en una de las maravillas del mundo.
Para comenzar a participar, los jóvenes deberán grabar en video un saludo presentándose con los datos del año, división, turno y colegio al que pertenecen; subir el video a YouTube y publicar en enlace en la página de Facebook de Cuento con Voz antes del viernes 16 de septiembre. La misión completada le otorgará al curso los primeros 20 puntos; 10 puntos extra corresponderán al curso que más Me Gusta alcance en su video en YouTube y otros 10 puntos irán a la producción que el Jurado determine como el saludo más creativo.
Entre las siete misiones se encuentran la realización de un video homenaje al docente más querido del curso, grabación y edición de spots radiales, creación de afiches a partir de técnicas y materiales varios, coreografías y videos cortos.
El desafío tiene como objetivos estimular la creación colectiva, el respeto y la unión entre los compañeros; fomentar el trabajo en equipo y la responsabilidad compartida; y alentar la investigación, la creatividad y el buen uso de las TICs entre los jóvenes.
Las bases completas del concurso y los detalles de todas las misiones se encuentran en el Facebook de Cuento con Voz: https://www.facebook.com/cuentoconvozLR/ .

flyer-desafio

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta