La municipalidad de Chamical trabaja a doble turno para dejar listo lo que será el circuito para el próximo domingo y enmarcado en los festejos por el 61 aniversario como ciudad, dichos trabajos se realizan por calle Castro Barros, cuadra antes de llegar a la sede universitaria, por tal motivo se le recomienda a los transeúntes manejarse con cautela y respetar las vallas hasta que se termine el trabajo correspondiente.

En el marco del 61 aniversario de la ciudad de Chamical y como corolario de los festejos en el que se desarrollaron gran cantidad de actividades, este domingo 11 de septiembre se realizará la vuelta ciclística a la ciudad de los llanos, con importantes premios que suman más de 72 mil pesos en total.

Estos premios están distribuidos en las diferentes categorías y la máxima, la “Elite”, tendrá premios hasta el octavo lugar, siendo el primer puesto de 6 mil pesos. Las categorías restantes, Master A, B, C, D y Juveniles, tendrá premios hasta el séptimo lugar. Los juveniles serán los que inaugurarán la jornada a las 9 horas.

El evento contará con la participación de expertos corredores de todo el país y tendrá la novedad de ser la 1° Copa Challenger. Al respecto el Monitor de Ciclismo de la Dirección de Deporte, Juan Carlos Durán, remarcó que se trata de un importante incentivo a los deportistas. “Es un incentivo muy especial porque la copa no se la lleva el ciclista que gana una vez, sino el que la gana tres veces consecutivas o cuatro veces alternadas” dijo.

“Eso llama a que los ciclistas vengan a Chamical, es un premio especial y no muchos pueden darse el gusto de tener una copa challenger en su vitrina” manifestó al tiempo que remarcó el esfuerzo de la municipalidad en reconocer y premiar el deporte, valorando a su vez el trabajo del área institucional de Deportes de Chamical.

“Estamos muy contentos porque hemos recibido llamados para participar desde diferentes puntos del país como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luís, Catamarca, Tucumán, Salta y se está gestionando la posibilidad de que venga un equipo trasandino, ya que es una carrera internacional” confió.

“Chamical es cuna de ciclistas en el mundo, desde la época de Gustavo Toledo que fue el primer riojano en representarnos en Europa. Para el ciclismo es importante porque hoy tenemos jóvenes rankeados a nivel nacional, y es valioso que tengamos un buen programa de carrera” sentenció.ciclismo XXI.

GRATUITO PARA CHAMICALENSES

Cabe remarcar que los ciclistas de Chamical no pagarán inscripción y tendrán un premio especial, ya que para el mejor ciclista local de cada categoría se entregará un premio de 500 pesos y otro premio similar para el ciclista que más sacrificio haya tenido en su preparación.

INSCIPCIONES

Los ciclistas deberán presentar estrictamente DNI y las inscripciones tienen un valor de 200 pesos. El evento es fiscalizado por la Asociación Ciclística del Oeste Riojano. Para información llamar al 3804- 550079.

calle-2

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta