El titular de la cartera Ambiental Santiago Azulay, junto al intendente Carlos Romero y efectivos del CAPE se reunieron en Olta, cabecera del dpto. General Belgrano a fin de evaluar las condiciones necesarias para resembrar el dique de Olta con alevines de pejerrey.

Además, durante la jornada de trabajo, los técnicos de Ambiente también brindaron una capacitación al personal de la dirección homónima municipal sobre los temas que ocupan la agenda ambiental de la provincia.

En la ocasión, el secretario de Ambiente Santiago Azulay informó que “hoy parte de nuestro equipo técnico profesional dictó una charla informativa a todo el personal de Ambiente Municipal de Olta”, y añadió que “junto al CAPE están relevando la planta de piscicultura para ponerla en funcionamiento y además se realizaron tareas de buceo con sondas especiales para monitorear la fauna ictícola del espejo de agua”.

Asimismo, especificó que “el objetivo es encontrar condiciones disponibles para sembrar el dique nuevamente y dejarlo preparado para la época de verano”.

Azulay indicó que se están analizando las nacientes (del agua) y explicó que “esto es para controlar una variedad de jejenes denominados Carpinchos que resultan muy molestos, por el rash cutáneo que producen”.

Por último, reveló que “este trabajo lo haremos en forma conjunta con la colaboración de IPALAR” y agregó que “estamos muy contentos de haber iniciado estas tareas que beneficiarán no solo a los lugareños, sino también a los turistas que visitan esta localidad”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta