La localidad de Nonogasta celebró este viernes sus 385 años de vida y lo hizo con un colorido desfile cívico – militar que contó con la presencia de diferentes organizaciones de todo el departamento. A pesar de lo frío de la jornada, los nonogasteños vivieron su día a pleno, en un acto que fue encabezado por el gobernador Sergio Casas, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti y la intendenta del departamento Chilecito, Silvia Gaitán.

También estuvieron presentes el diputado provincial Enrique Rodríguez; delegados municipales, concejales, autoridades militares y policiales; entre otros.

Antes del desfile, las autoridades recorrieron diferentes obras que se están ejecutando en la localidad de Nonogasta, como la refacción de la plaza San Vicente en el barrio La Bandita; el SUM del barrio San Vicente; la veredas del barrio Puquial; entre otras, construidas por el municipio.

Ya en el acto, el Gobernador Sergio Casas; el vicegobernador Néstor Bosetti y la intendenta Silvia Gaitán; acompañados por representante del Regimiento de Infantería de Montaña n°15, realizaron la revista de tropas y tuvo lugar el saludo del Gobernador a los efectivos.

Luego se llevó a cabo la entonación de los himnos nacional y de La Rioja; se hizo un minuto de silencio por los vecinos fallecidos, se pronunció la invocación religiosa a cargo del padre Gustavo de la Puente y se entregaron presentes a las autoridades.

Posteriormente, la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, dejó su mensaje a los vecinos de Nonogasta, punto en el que manifestó su orgullo y satisfacción, no solo por compartir un nuevo aniversario de Nonogasta, sino también porque es la primera vez que lo hace como Intendenta, acompañada por el Gobernador y Vicegobernador y fortalecida por el recibimiento de los vecinos.

La Jefa Comunal sostuvo que se lleva poco tiempo de gestión, apenas poco más de 7 meses pero indicó que se trabaja todos los días con esfuerzo y compromiso, por eso no realizó grandes anuncios, porque consideró que eso debe darse a diario.

“Queremos renovar el compromiso, el esfuerzo, para seguir avanzando, para poner en práctica todos los proyectos que anunciamos en nuestra campaña”, resaltó y precisó que en su gestión se seguirá trabajando para solucionar definitivamente el problema ambiental, “ahora con mucho más empuje, porque tengo un cargo con mayor poder de decisión”.

Gaitán también indicó que se vive en un contexto de crisis nacional y eso afecta a la provincia y por ende al municipio, a la vez que valoró las gestiones constantes del Gobernador y el Vicegobernador para gestionar obras y fondos ante la Nación para seguir adelante con este proyecto de desarrollo.

Además destacó que conoce las necesidades de la gente, de viviendas, calles y otras obras y eso es algo en lo que se trabaja de manera cotidiana y se apunta a poder brindar mejores servicios a los vecinos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta