Con el propósito de concientizar sobre los Trastornos de Desarrollo Neurológico, particularmente el Autismo, Sergio Galleguillo confirmó que apadrinará el Programa de Atención Integral a Trastornos del Desarrollo Neurológico (TDN) creado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Durante la Jornada recreativa y deportiva que se realizó en el Parque de la Ciudad,  el pasado jueves 25 de Agosto por el Día Nacional de Ayuda a la Persona Autista, el cantante popular riojano acompañado por la ministra de salud Judit Díaz Bazán, se comprometió a componer un tema musical en formato de spot publicitario, para dejar un mensaje de concientización a la sociedad sobre la enfermedad. De esta manera el cantante llevará el mensaje de inclusión por todos los escenarios del País.

Por su parte la ministra de salud Judit Díaz Bazán, se refirió a la importancia de la comunicación a través de la música, y le agradeció a Sergio Galleguillo por querer apadrinar el programa TDN y trabajar en conjunto para promocionar la inclusión social de las personas con Trastornos del Desarrollo Neurológico.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud es el primero en el País, que comenzó a trabajar sobre esta problemática. De esta forma la Ministra de Salud, explicó que “el Programa de Atención Integral a Trastornos del Desarrollo Neurológico (TDN) surge en ésta gestión, a fin de promover la inclusión social, ayudar a las personas con Autismo y acompañar el grupo TGD Padres TEA La Rioja”.

Durante el  evento que comenzó a las 10 de la mañana y culminó a las 18, hubo clases de fitness, stand de salud para consulta sobre el Autismo a cargo del Dr. Bruno Ghirardelli, stand con frutas y agua para las personas que realizaron actividades físicas, y un curso de RCP básico a cargo del Dr. Juan Carlos Pereyra.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta