Este sábado, la Diputada Provincial Inés Brizuela y Doria, junto a la dirigencia de CAMBIEMOS, acompañó al ministro de Defensa Julio Martínez en el acto de entrega del camión autobomba a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chepes.

El acto de entrega se concretó en el mediodía del sábado, cuando el ministro de Defensa Julio Martínez y el Director de FAdeA, el chepeño Daniel Miranda, entregaron las llaves del camión hidrante, a la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chepes, Gloria Palma; quien recordó el largo peregrinaje que realizaron por años para contar con una herramienta tan importante para llegar a la comunidad, “con esta entrega, nos devuelven la vida”, expresó Palma.

Luego el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez se dirigió a la comunidad y reconoció que la entrega de la autobomba era una deuda pendiente desde su mandato como diputado Nacional, por lo que se manifestó “muy contento de concretar esto, porque la historia quiso que podamos cumplir”. Comentó que ya se concretó la entrega de otros tres camiones en los Aimogasta, Chilecito y Chamical, y aseguró que el objetivo es que todos los cuerpos de bomberos de la provincia tengan su camión. Además, afirmó que es necesario reivindicar la tarea de los bomberos voluntarios y comentó que en su plataforma de gobierno estaban considerados. “Ellos trabajan cuando todos nosotros estamos de fiesta o descansando, y están en  riesgo permanente, por eso uno de los objetivos es “que tengan un seguro de vida y otros reconocimientos como un subsidio permanente de la provincia”.

La diputada provincial Inés Brizuela y Doria participó de las actividades junto a Cambiemos en Chepes, y planteó la importancia de contar con un representante de La Rioja y sobre todo de Fuerza Cívica Riojana en el Gabinete Nacional, aunque señaló que lo crucial es “saber escuchar para interpretar la necesidad de la gente”,  y agregó: “Julio en Buenos Aires,  y nosotros aquí, en el territorio, escuchando al pueblo para poder canalizar y concretar sus anhelos, y gestionar soluciones, quizás pequeñas como esta autobomba, pero que vienen a dar respuesta a una vieja demanda de la comunidad”.

Luego de la entrega y de un emotivo festejo por parte del cuerpo de bomberos, la comitiva se dirigió al predio donde se emplazará el edificio de la escuela EPET de Chepes; un antiguo requerimiento del pueblo y que hoy, gracias a la decisión del Presidente Mauricio Macri, se hará realidad.

“Nuestro Presidente ha dado instrucciones precisas para que la EPET de Chepes se incluya en el próximo llamado a licitación, y pronto estaremos colocando la piedra fundamental, luego de muchas e infructuosas gestiones con la anterior administración. Esto es otra buena noticia para el querido pueblo de Chepes”.

“La inversión en educación es decisión estratégica de nuestro gobierno, para que nuestras comunidades generen muchos jóvenes como Leonardo, el Ingeniero de Chepes que fue distinguido por el Presidente por su esfuerzo y dedicación para completar su formación académica”,  finalizó Inés Brizuela y Doria.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta