El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología llevó a cabo una nueva instancia del Encuentro Regional de Educación, el cual desarrolla el Operativo Aprender para docentes, directivos y supervisores de Educación Primaria del Departamento Capital.
La jornada se desarrolló en Colegio Provincial N°13 con la presencia de más de 300 asistentes; cuyo acto fue presidido por la Secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala, María Martínez, Secretaria de Coordinación Administrativa y la directora de Evaluación de Calidad Educativa, Sonia Torres.
En la presentación, Rita Abdala explicó que “éstas acciones deben lograr el máximo compromiso y responsabilidad de todos los participantes, porque de esta manera se verá el esfuerzo realizado para tener resultados positivos dentro del ámbito escolar”.
Asimismo, estableció que “el Ministerio de Educación está trabajando junto al docente en su contexto laboral diario, y esto es una ventaja porque directamente se analizarán todos los aspectos que inciden en el desarrollo de clases y tareas de los maestros”.
“Es fundamental el trabajo de supervisores y docentes en la tarea de socializar con los diferentes actores de la sociedad, porque así vamos generando conciencia de la importancia de los procesos educativos”, aseguró Rita Abdala.
En ese sentido, María Martínez, explicó que “el desarrollo de los procesos educativos son importantes, porque llevan a tomar decisiones tendientes a mejorar la educación, y al mismo tiempo, los docentes logran mirarse a sí mismo con el objetivo de poder modificar la dinámica, metodología y planificación de lo que se trabaja en las escuelas”.
La Secretaria de Coordinación Administrativa, aseguró que “existen aspectos de la enseñanza que quedan por evaluar, por lo que se debe apostar a la formación de valores y virtudes, porque los responsables somos nosotros, ya que la escuela sigue siendo ese lugar en el que confían los padres”.
Finalmente, dijo que “todos los actores educativos, debemos tener la misión de trabajar en esos aspectos para que podamos hacer un trabajo territorial fuerte en toda la Provincia”, concluyó María Martínez.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta