El gobernador, Sergio Casas presidió los festejos por el 61° Aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. El acto central se llevó a cabo en la Plaza Principal  y contó con el acompañamiento de gran parte de la comunidad del departamento. La ceremonia protocolar comenzó con la tradicional Revista de Tropas por parte del titular del Ejecutivo Provincial, el vicegobernador Néstor Bosetti y el intendente, Daniel Elías.

Autoridades nacionales, provinciales y municipales, celebraron junto a la comunidad del departamento Chamical, los festejos por 61° Aniversario de la creación de la ciudad de Chamical. Los actos centrales, estuvieron presididos por el gobernador Sergio Casas, quien concretó importantes anuncios para la zona entre los que se encuentran: la construcción de 130 viviendas, obras de asfaltado, la conclusión de red cloacal, la reanudación del gasoducto y redes de tendido eléctrico.

El acto oficial comenzó con la tradicional revista de tropas y saludo a la Agrupación 21 de Agosto. De inmediato, se entonaron los Himnos Nacional y de La Rioja y se concretó la invocación religiosa, a cargo del cura párroco Carlos Baigorri.  Seguidamente, el intendente departamental, Daniel Elías  brindó las palabras de bienvenida y el gobernador, Sergio Casas saludó a la comunidad en su cumpleaños.

Estuvieron presentes, las diputadas nacionales, Clara Vega y Karina Molina; los ministros de Desarrollo Social, Griselda Herrera, de Salud Judith Díaz Bazán y de Infraestructura, Juan Velardez; los intendentes José Albarracín,   Yamil Sarruf, Cristián Pérez y Mauro Lujan; los diputados provinciales, Dora Rodríguez, Sergio Brizuela y Renzo Castro; el secretario de Prensa y Difusión, Luis María Solorza; la viceintendente Mercedes Moreno; cuerpo de concejales y comunidad en general.

Importantes anuncios

En su discurso, el gobernador Sergio Casas, recordó hay muchas más fechas que han marcado para siempre la historia de esta ciudad, como cuando comenzó en 1944 la construcción de la base de la fuerza aérea argentina, o cuando años más tarde, en el 1961 se estableció el centro de experimentación y lanzamiento de proyectiles autopropulsados, el famoso CELPA; o la inauguración del hospital Luis agote en 1962, o hasta tragedias que nos marcaron como riojanos como lo fue el asesinato de los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville en 1976 o la pérdida del cabo Darío Vera en la guerra de Malvinas, que aún hoy son heridas que no cicatrizan”. Manifestó que “recordar nos da la fuerza para seguir, los días que están por venir. no estamos pasando por una situación fácil en el país, pero si a esas dificultades económicas no les ponemos la esperanza y la fe y sobre toda la convicción de trabajar todos juntos no podríamos seguir adelante y andando como decía Monseñor Angelelli y ese es el espíritu que tenemos que tener como pueblo, esa es la esencia de vivir en una comunión unión”.

Por otra parte, el titular del ejecutivo provincial, anunció la construcción de más de 130 viviendas que significará  una inversión de más de 190 millones de pesos y la posibilidad de generar puestos de trabajo dignos. Al mismo tiempo, comunicó  la reanudación de la obra del gasoducto que será una gran solución para los pueblos de Los Llanos”, y agregó que estas son las  que garantizan la reparación histórica que le debemos los riojanos a los llanos”.

Indicó que “también se está trabajando en el mejoramiento ganadero, las redes de tendido eléctrico, la culminación de la red de cloacas y asfaltado”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta