La diputada nacional por Cambiemos, Karina Molina, dialogó con Radio Fénix sobre el proyecto que presentó relacionado con el uso medicinal de la marihuana y aclaró que no tiene que ver con la despenalización de esta droga sino con un pedido expreso de madres de chicos con diferentes patologías que se curan con esta planta.

La diputada explicó en primer lugar que el proyecto nació a partir de la inquietud que le presentaron un grupo de madres de chicos con epilepsia refractaria cuyo tratamiento se hace con un aceite que se importa desde Estados Unidos. Las madres le plantearon las dificultades para importarlo y la posibilidad de poder fabricarlo en el país para abaratar costos.
Remarcó que hace tiempo se presentó un proyecto de despenalización de la marihuana en la cámara con un carácter muy amplio y que ella no firmó el mismo porque no estaba de acuerdo. Sin embargo, expresó que está interesada en el uso medicinal de esta planta para el tratamiento de varias patologías para las cuales se usa el aceite o pastillas y que no tiene que ver con patologías donde se indica la marihuana fumada. Por ello comenzó a trabajar en torno a este proyecto.
Asimismo, explicó que el proyecto es para que el poder ejecutivo a través de los organismos que corresponda promueva la investigación clínica sobre la validez del uso medicinal del canabbis para las siguientes patologías que son la epilepsia refractaria, la terapia del dolor y la esclerosis múltiple, en las cuales se indica la medicación en forma de aceite o pastillas.
“Como muchas personas tenía un mito sobre el tema pero con mucha seriedad lo encaramos para hacer algo por estas personas y con la opinión de los que saben, de médicos e investigadores que entienden del tema”, dijo Molina y agregó que el proyecto está en la primera etapa que es pedir la investigación del uso medicinal de esta planta y luego seguirán con otras etapas, pero que nada tiene que ver con la despenalización.  fenix.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta