El camión no contaba con la autorización del SENASA para trasportar y comercializar productos alimenticios, situación que fue advertida por inspectores de bromatología de la municipalidad de Rosario Vera Peñaloza, tras lo cual prohibieron la venta de pescado en la ciudad de Chepes.

Según se supo, los productos eran transportados en un camión que se encontraban sin los precintos correspondientes y carecía de la documentación sanitaria de la carga.

Este camión, solo cuenta con una autorización para vender muebles, no así para vender productos alimenticios”, aseguraron desde el municipio.

Además los inspectores decomisaron varios kilos de pescado  (filete de lomo) por que perdieron la cadena de frio, según informó al diario digital El Cronista Gabriel Porras, inspector de bromatología de la comuna.-

Según indicaron, el municipio intercedió cuando el camión se instalaba en avenida Belgrano y 9 de julio, frente a la Plaza de la Cultura. Las autoridades argumentaron que no contaba con autorización pertinente para vender pescado. También detectaron que transportaban alimentos que habían perdido la cadena de frio, por lo que resultaba de riesgo para la salud de las personas.

“El pescado es un “alimento delicado” que debe cumplir con un riguroso procedimiento de frío”, dijeron al Cronista los inspectores.

Luego de esta situación, los vendedores levantaron el puesto de venta y se dirigieron hacia la localidad de Ulapes y a otras localidades de sur riojano. El Cronista

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta