El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología; participó de la 2° edición de la Feria Escolar del Libro, en la que se homenajeó a la ex docente Valeria Carrizo; además se observaron trabajos de alumnos, profesores y desarrollaron disertaciones de distintos actores educativos y sociales de la provincia.
El evento se desarrolla entre viernes y sábado 6 de agosto en la Escuela N°267 Ángel Vicente Peñaloza, donde el acto apertura contó con la presencia del ministro de Educación Juan Luna, el Intendente del Departamento Belgrano, Carlos Romero, la Secretaria de Coordinación Administrativa María Martinez; Juan Urbano, Diputado Provincial, Beatriz Campos directora del establecimiento, docentes, alumnos, padres y público en general.
En el acto de apertura, Juan Luna destacó que “este tipo de eventos resultan una gran enseñanza para reforzar el esfuerzo, el trabajo y la cultura para formar mejores personas para el futuro”.
En este sentido, afirmó que “los docentes aportan el mejor ejemplo para los chicos a través de la enseñanza diaria”, al tiempo que aseguró que “es importante hacer las cosas con amor, porque de esa manera se trasmite a los chicos la pasión por la tierra en la que viven apostando a convivir en fraternidad y común unión, construyendo una mejor provincia para todos”.
Juan Luna apuntó que “esta transmisión de amar y sentir cada actividad que se lleve adelante; impacta en cada uno de los aspectos de la vida de los chicos”; por eso felicitó a la Directora de la escuela N°267, por la organización y puesta en funcionamiento esta feria escolar del libro.
Asimismo, Carlos Romero, Intendente del Departamento Belgrano; aseguró que  “la Feria Escolar del Libro son eventos que nunca deben dejar de realizarse, porque forma a los alumnos y los prepara para afrontar distintas actividades de vida con un marcado sentido social, educativo y cultural”.
A su turno, Beatriz Campos, Directora de la Escuela N°267, expresó que “este encuentro de la cultura, pone en valor todas las acciones de escritura y lectura, que los docentes aplican en las aulas para formar el desempeño en la sociedad de cada uno de los alumnos”.
Además, explicó que  “persiguiendo el objetivo de brindar una educación de calidad, se utilizó una mirada integral para formar una escuela generadora de cultura”.
Finalmente, expresó que “se debe concretar la interacción entre la escuela y la comunidad, el libro y la familia y los libros con la libertad; porque estamos convencidos que nuestros alumnos conseguirán las metas que se propongan en los diferentes caminos que afronten en sus vidas”.
En esta apertura de la Feria Escolar del Libro, fue homenajeada la ex docente Valeria Carrizo, quien fue reconocida por su labor en el desarrollo de esta escuela y formación de las distintas generaciones que  pasaron por las aulas del Escuela N°267 Ángel Vicente Peñaloza.
El ministro Luna, junto a la Secretaria Martínez, entregaron una cocina industrial al  establecimiento escolar que será destinada al comedor escolar que asiste diariamente a los alumnos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta