La emisión saldrá por la señal de cable TN, en el programa “En el Camino”. Se grabará en la ciudad de Olta y contará con la participación de historiadores, pobladores y de familiares del autor, Gabino Coria Peñaloza que darán cuenta sobre el verdadero origen de uno de los tangos más famosos del mundo.

decisión se tomó luego de que el conductor televisivo se reuniera con el Ministro de Defensa Julio Martínez. Le he pedido que vaya a realizar su programa sobre la verdadera historia del tango Caminito”. También le hizo entrega del libro “Caminito y el Tango” realizado por el profesor Oscar Vilche.

Martínez indicó que la iniciativa tiende a reivindicar los llanos riojanos en materia histórica pero también turística.

“Tenemos que salir a contarle al mundo que uno de los tangos más famosos del planeta se escribió en nuestra provincia. Cuando se realice la debida promoción, se debe preparar a Olta y las ciudades vecinas para la recepción de turistas, si solamente logramos receptar el 5% de los que llegan a Caminito en la Boca, estaríamos hablando de un éxito sin precedentes en materia turística” señaló el ministro riojano.

Finalmente Martínez agradeció a Markic la predisposición para la realización televisiva en Olta y “por dar a conocer la verdadera historia de éste tango tan hermoso y que ha sido interpretado por varios cantantes en diversos idiomas alrededor del mundo”.infolta.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta