El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, encabezó una reunión de trabajo en el departamento Vinchina. La iniciativa, se concretó en el marco del Programa Ministerio de Gobierno en el Interior, que tiene como objetivo la descentralización de las políticas públicas. Durante la mesa de trabajo, autoridades departamentales y la comunidad en general, plantearon las inquietudes y necesidades que atraviesa la zona. La metodología de trabajo establece que en 20 o 30 días, se llevará a cabo una nueva reunión, donde se brindarán las respuestas y soluciones a los requerimientos planteados.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede de la Universidad Nacional de La Rioja y contó con la participación de gran parte de la comunidad. En su arribo al departamento, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, fue recibido por la intendenta, Noemí Barrera y cuerpo de concejales. Estuvieron presentes además, los directores de Personería Jurídica, Luis Arce, de Asuntos Institucionales y Municipales, Facundo Cabral, de Defensa Civil, Fabián Tapia, y el coordinador de la Agencia de Seguridad Vial Walter Mena, entre otros.

Ejercicio participativo-democrático

En su discurso, Saúl expresó que “se tratan de un ejercicio participativo- democrático muy importante. La mecánica de trabajo establece la recolección de todas las inquietudes y problemáticas planteadas y en 20 o 30 días volver para brindar las soluciones a corto, mediano y largo plazo”, y destacó que “vemos la gran voluntad y la excelente predisposición de toda la comunidad, es por eso que se combinó avanzar en la solución de distintas problemáticas en materia de seguridad vial, capacitaciones y charlas, y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Gran apertura

Por su parte, la jefa comunal, Noemí Barrera, manifestó que “fue una visita fructífera donde todos los presentes pudieron aportar todo lo que se viene trabajando con el ministro Claudio Saúl y su equipo de trabajo. Agradecer al gobernador Sergio Casas y al vicegobernador, Néstor Bosetti que han planteado estos ejes de trabajo y que exista esta apertura hacia la comunidad”.

Participación ciudadana

Integrantes de la comunidad de Vinchina, destacaron la iniciativa y valoraron la gran apertura del Gobierno Provincial hacia los departamentos a partir de la descentralización de las políticas públicas. En ese sentido, Héctor Zamorano, indicó que “la mesa de trabajo fue muy positiva, pienso que las autoridades siempre deben estar en contacto con la comunidad y conocer las necesidades y problemáticas para buscar las soluciones necesarias y brindarle una mejor calidad de vida a los ciudadanos”.

A su turno, la rectora del Colegio Secundario de Vinchina, Laura Lucasisvy, afirmó que “fue una muy buena jornada orientada a la descentralización de las políticas públicas que permitió que las autoridades y la comunidad en general del departamento pueda expresar las inquietudes y necesidades que tenemos y así trabajar en conjunto para brindar las solucionar las necesarias”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta