Continuando con la política gubernamental de trabajar en forma conjunta, Desarrollo Social e Infraestructura firmaron un acta acuerdo para la concreción de acciones, entre las que se destacan la remodelación y refacción de edificios públicos.

Los ministros de Desarrollo Social, Griselda Herrera y de Infraestructura Juan Velardez rubricaron el acta acuerdo en la sala de reuniones del Ministerio de Infraestructura. En esta oportunidad además participaron el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrada y la directora Andrea Sotomayor.

El acuerdo indica que ambos Ministerios implementaran “una planificación de actividades” a desarrollar por Infraestructura en lo que se refiere a obras públicas, que “redundarán en un beneficio para las actividades llevadas a cabo por el área de Desarrollo Social”.

Además establece “la planificación de las obras referidas a la construcción, refacción, remodelación de edificios públicos destinados a prestar servicios en la contención, apoyo, recreación de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

En este sentido, la ministra Griselda Herrera indicó que “en esta oportunidad estamos analizando diferentes obras que está llevando adelante el ministerio de Infraestructura. Esperamos con mucho orgullo poder inaugurar el Centro de Primera Infancia, un edificio público que será el primero en la Provincia que se sustentara con energía solar”.

 

Nueva Vida

Además, la funcionaria provincial adelantó que “tenemos una obra importantísima para avanzar y es la refacción y ampliación del edificio que sostendrá el Sistema Penal Juvenil, que es el instituto Nueva Vida que alberga a jóvenes en conflicto con la Ley”.

“Estamos analizando cómo recuperarlo y así poder avanzar  en la nueva construcción del mismo, el anhelo nuestro es tener los planos confeccionados y el proyecto armado para presentarlo ante la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, cuando visite nuestra provincia en los próximos días”, indicó Griselda Herrera.

Por su parte, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, explicó que “fue una  muy buena reunión que sirvió para continuar avanzando en una agenda de trabajo entre ambos ministerios”.

Además remarcó que “ya se realizaron dos obras y hay dos finalizadas prontas a inaugurar”.

“Lo importante de este trabajo es que ya se pusieron en contacto los equipos técnicos y vamos a avanzar en un proyecto ambicioso y necesario como es la remodelación del Instituto Nueva Vida. Esto lo hacemos desde que asumimos en nuestro cargo y esperamos poder continuar con lo pendiente”, concluyó el ministro.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta