Este lunes en horas de la mañana se llevó cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia, para el desarrollo de un plan de trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, mediante sus Secretarías de Agricultura y de Ganadería y el IPALaR. La rúbrica estuvo a cargo del ministro Fernando Rejal y el administrador Adolfo Scaglioni.

En el marco de las capacitaciones se encuentra como coordinador por parte del Ministerio de Producción, el director general de Infraestructura Hídrica arquitecto Raúl Bonader y como coordinadora por parte del IPALaR, Belén Cuenca.

Herramientas necesarias

En cuanto a la metodología Bonader explicó que, “se pretende llevar adelante actividades que proyecten el uso del territorio y el desarrollo socio económico provincial, con el objetivo de articular los labores mancomunados, buscando equilibrar los intereses de los diversos consorcios de agua y los productores.

Sobre las temáticas el coordinador detalló que, “serán abordadas a través de capacitaciones, brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar un óptimo desempeño”.

Objetivos

Consultado sobre los objetivos de estas capacitaciones, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal indicó que, “en lo referido a producción las capacitaciones serán realizadas por la Secretaría de Agricultura, y se basarán en alternativas y herramientas productivas para una economía alimentaria autosustentables y maximización de los rendimientos, siempre en el marco de tecnologías amigables con el medio ambiente en vías de un desarrollo sustentable de la región”.

“A través de la secretaría de Ganadería se apuntará a la inserción de los productores en el mercado de manufactura, agregando valor a sus producciones primarias, permitiéndoles incrementar sus ingresos y mejorar su economía”, afirmó el ministro Rejal.

Las capacitaciones que comenzarán la próxima semana y se extenderán por toda la provincia. En una primera instancia comprenden la región 1: Chuquis, Pinchas, Santa Cruz, San Pedro y Anzullón y la región 2: Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta