En contacto con nuestro medio el diputado Sergio Brizuela, expreso la importancia de atender a nuestros vecinos de Chamical con este importante programa de “Abordaje Sanitario Territorial”, ya que mucha gente de nuestro departamento le cuenta llegarse hasta la capital para ver a algún especialista, este lunes pudimos estar con los diputados Renzo Castro, Dorita Rodríguez, el director del hospital Luis Agote Dr. Elías Luna y la directora zona V. Dra. Mariela Nievas, recibiendo a los profesionales, este programa explico Brizuela es con el objetivo de cuidar la salud de los riojanos, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial concretó un nuevo operativo sanitario integral, donde médicos de familia, endocrinólogos, oftalmólogos y pediatras, brindaron asistencia a los habitantes del lugar.  

La atención comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta la hora 14 en las instalaciones del Hospital “Luis Agote” de Chamical; los  turnos fueron otorgados por orden de llegada. En la oportunidad, se realizaron más de 60 exámenes y controles oftalmológicos. Así mismo pediatras atendieron  a más de 60 niños.

A través del programa Rotación Provincial de Residentes, que se encuentra implementándose en la localidad de Chamical, los pasantes en medicina de familia, brindaron asistencia, realizaron chequeos médicos y participaron en las interconsultas de pacientes, supervisados y evaluados por los jefes de residentes especialistas en familia.  

Cabe resaltar que los pasantes se encuentran rotando en el departamento Chamical y lo harán a lo largo de la semana, concluyendo el día viernes con la atención de residentes en neurología.

El objetivo de la Dirección de Abordaje a través de estas acciones, es poder brindar atención y accesibilidad a la salud, buscando mejorar la calidad de vida y el bienestar de la comunidad en la provincia de La Rioja.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta