En el marco de la reunión que mantuvieron con el ministro de Gobierno Claudio Saúl e integrantes de su gabinete, los trabajadores y representantes de distintos gremios de la Provincia, calificaron el encuentro como “muy positivo” y elogiaron el ante-proyecto presentado del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria, como así también las distintas políticas públicas que beneficiarán a todos los sectores.

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos viene desplegando diversas jornadas de trabajo con los municipios en los distintos departamentos y además, amplió la decisión de descentralizar las políticas públicas, llegando a los distintos gremios de la Provincia, con el objetivo de proteger a los trabajadores.

De esta forma, el ministro Claudio Saúl junto a integrantes de su gabinete, mantuvo una extensa reunión de trabajo con los distintos gremios de La Rioja, en la sede de la CGT en nuestra ciudad Capital.

CGT La Rioja

En este sentido, el secretario General de la CGT La Rioja, Jorge Reynoso, definió que “fue una reunión muy importante donde el ministro Claudio Saúl, nos entregó un ante-proyecto muy beneficioso para la clase trabajadora”.

Reynoso señaló que el ante-proyecto del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria consiste en tratar de agotar la instancia administrativa, antes de llegar a la judicial, en las distintas situaciones de despidos u otras que se puedan generar, ya sea en el Parque Industrial, en el ámbito privado o de comercio.

“Nosotros creemos que es una herramienta útil, así que será cuestión de analizarla y hacer los aportes que consideremos para este ante-proyecto”, argumentó el secretario General, y al mismo tiempo, valoró “la intención que se genera desde el Ministerio de Gobierno en función de la protección de nuestros trabajadores”.

Expresiones de los gremios

Por su parte, el secretario General de UDA, Roberto Mercado, manifestó que “todas las herramientas que benefician a los trabajadores siempre son bien receptadas”, y continuó diciendo que “lo importante de todo esto es que el Ministerio de Gobierno está abriendo las puertas para que a través de los sindicatos podamos participar, opinar y así resolver muchas de las problemáticas que tienen los trabajadores en su contexto general”.

Nito Torres, secretario General de los trabajadores Viales de la Provincia, expresó que “nos pareció muy importante, una buena idea esta reunión con el ministro Claudio Saúl y su equipo de trabajo”, y siguió aduciendo que “este es el principio de lo que se viene para adelante”.

“Es necesario el apoyo del gobierno porque en los Sindicatos no tenemos tantos medios como para tener un equipo técnico al lado para capacitarnos. El ministro Saúl dispondrá de su equipo técnico para realizar capacitaciones de seguridad vial, primeros auxilios, etc.”.

“Esto es muy abierto, no tiene ninguna cuestión política sino que es de seguridad para todos los trabajadores”, entendió.

El delegado de la UATRE en La Rioja, Omar Muga, sostuvo que “realmente es de destacar que el ministro de Gobierno le presente a los trabajadores, a los gremios los proyectos que se legislarán”.

Asimismo, calificó de “histórica y muy importante esta reunión, a la cual fuimos invitados y que podamos dialogar con el ministro Saúl y contarle las distintas problemáticas que tenemos en el sector”.

Finalmente, resaltó “la metodología de trabajo del Ministerio, porque consideramos que al compartir la información con los actores las cosas saldrán mejor”. “Seguramente acompañaremos en estos proyectos al gobierno para que se apliquen”, finalizó.

Mientras que el secretario General del Sindicato de Plásticos en La Rioja, Jorge Castro sostuvo que “todos los temas que se trataron son de suma importancia y esperamos seguir conversándolo y que pronto se pongan en funcionamiento”.

A su vez, rescató la metodología de trabajo del Ministerio de Gobierno, “porque vino primero a la casa de los trabajadores, además de que se le pudo preguntar libremente todas las inquietudes que tuvimos”. “Sacamos conclusiones bastante importantes de esta reunión”, adujo para finalizar Jorge Castro.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta