La jueza federal de San Martín Martina Isabel Forns hizo lugar a recursos de amparo presentados por entidades de usuarios y decidió frenar la suba en las tarifas de electricidad en todo el país.

Según el fallo, la medida alcanza a “todas las distribuidoras del país” y fue adoptada en función de los “exorbitantes y desproporcionados” aumentos verificados en las boletas de electricidad y ante la falta de una audiencia pública.

Los recursos de amparo fueron deducidos por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad (Cepis) y la Asociación de Consumidores Argentinos.

“Hasta que no sea revocada esta medida cautelar los aumentos de la tarifa eléctrica están suspendidos por este fallo en todo el país y los del gas de acuerdo a la Cámara Federal de La Plata”, explicó llanamente la jueza. Luego, si el Poder Ejecutivo apela esta medida deberá resolver la Cámara Federal de San Martín.

El titular del EUCOP, Remo Bolognesi, fue consultado por Radio Fénix sobre esta acción y como debe reaccionar el usuario. En primera instancia, manifestó que se deberán esperar los tres días posteriores a la decisión de la jueza para conocer si ejecutivo apela.

Luego, se estima que los montos pagados como excedentes en las facturas pasadas serán considerados para próximas facturas. “Según el fallo, hay que retrotraer los precios al 31 de enero”, dijo Bolognesi.

“Hay que esperar la resolución.  De todos modos, en caso de mantenerse firme el fallo el usuario no deberá hacer ningún trámite porque el dinero pagado de más deberá ser reconocido en las próximas facturas”, concluyó. fenix.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta