La arquitecta Anahí Zapata del equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación se reunió en las instalaciones del Ministerio de Infraestructura con el Secretario de Obras Públicas de la provincia, Ariel Andrade. El fin de su visita fue el de constatar el avance de obras que se llevan a cabo en el territorio provincial, entre ellas las de los hospitales de Chamical y Vera Barros en la Capital.

Al consultarle por los resultados de las visitas realizadas la arquitecta Zapata dijo que se lleva “una buena imagen porque a pesar de que están trabajando con un presupuesto desactualizado, lo que vi es que se está trabajando muy a conciencia y bien”.

Cabe destacar que algunas de las obras de nuestra provincia no tuvieron reordenamiento en su presupuesto acorde a los valores inflacionarios de estos meses.

Además, afirmó que desde el gobierno nacional se tiene la idea de “tratar de poner en funcionamiento todas las obras, volver a financiarlas, terminarlas y empezar de cero con proyectos nuevos lo antes posible”.

Con respecto a los presupuestos desactualizados, Zapata explicó que se piensa en una “re determinación de precios” para compensar la desactualización de los presupuestos de algunas de las obras más urgentes.

Ariel Andrade

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas de la Provincia destacó el “vínculo estrecho de trabajo con autoridades Nacionales” e hizo especial énfasis en la importancia de que “gente de Nación pueda venir y llevarse una visión propia del avance, tanto de lo que se ejecutó, como de lo que se está ejecutando”.

Sobre el lineamiento de trabajo que maneja su Secretaría hizo referencia a “las premisas que siguen siendo las impuestas por el gobernador al comienzo de su gestión y en concordancia con las impuestas por Nación, priorizando la obra pública en salud y educación”.

El cronograma de visitas a obras por parte de la Arquitecta Zapata continuará en Chilecito, donde recorrerá  la escuela N° 194 de Nonogasta, el Parque de la Ciudad, las refacciones del Hospital Zonal Herrera Motta y el complejo Chilecito Deportivo, que se encuentra en su primer etapa.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta