En dialogo con el programa de Fm Chamical conducido por Alberto Báez, este domingo 31 a la mañana realizaron entrevista con el titular de Ipalar Adolfo Scaglioni, quien dio a conocer sobre las distintas tareas que se realiza en la provincia y las de más urgencias en un servicio tan importante como el del Agua.

Mediante una reunión entre el titular del Instituto provincial del Agua, Adolfo Scaglioni, el Viceintendente departamental, Gustavo Arias, y al Secretario de Gobierno, Pedro Carrizo, se acordaron nuevas tareas que beneficiaran a los vecinos del lugar.

En el encuentro, el administrador del IPALAR señaló que “Vinchina es el departamento más largo de nuestra provincia, por lo cual se hace muy complicado determinar y hacer los trabajos en la distribución del agua potable”.

“Ahora estamos planteando la posibilidad de renovar las cañerías que son muy obsoletas, que están hace mucho y que la medida de conducción están quedando chicas por lo que será un nuevo proyecto que encararemos juntos a futuro”, manifestó el funcionario.

Además, destaco el valor de las relaciones mantenidas entre la provincia y la nación y dijo que “en la medida que estas relaciones con la nación se puedan aceitar, que podamos llegar a buen puerto con el financiamiento que necesita la provincia, se podrá seguir trabajando en este tema”.

Por su parte, el Secretario de gobierno de Vinchina, Pedro Carrizo, comentó que entre el Ipalar y municipio “ya veníamos trabajando con el en el dique “El Bonete” y en los canales de Riego”, pero que los trabajos actuales deben hacerse en la compuerta y colectoras, ya que la creciente del año pasado se llevo gran parte del canal.

Además agregó que “también se plantea la continuidad de la obra realizada en Potrero Grande donde ya se estuvo trabajando y fue una obra muy importante y con esta continuación se podrá llevar una gran solución a mas vecinos”.

En este sentido, el viceintendente del departamento, Gustavo Arias, destacó que “es muy importante hacer este trabajo en este tiempo, en materia de defensa del Bonete, que es donde tenemos el problema. Este año hemos apuntado mucho a la producción, si no tenemos recurso de agua no podemos seguir avanzando en esto”.

Por último dijo que “también veníamos a plantear la continuidad de la obra de Potrero Grande que es muy importante para este distrito porque no tenían agua potable, pero con la gestión de la intendenta Noemí Barrera y el profesor Scaglioni ya se dio inicio a este proyecto que estaba estancado hace mucho tiempo y con muy poco a culminarse para que la gente tenga nuevamente agua potable”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta