Se trata de don Cantalicio Oropel de la localidad de La Calera. Este alumno de 90 años, quien se convirtió en un ejemplo en nuestro departamento Rosario Vera Peñaloza,  está a punto de culminar sus estudios primarios. Actualmente cursa 6to y 7mo grado a través de la modalidad de educación de Jóvenes y Adultos.-

Don Cantalicio, es un hombre humilde, sencillo y persistente. Hace muy poco tiempo perdió a su compañera de toda la vida: su mujer, con quien tuvo dos hijos. Además es abuelo de 4 nietos y 4 bisnietos.

A pesar de todas las difíciles situaciones que tuvo que afrontar, don Cantalicio decidió retomar sus estudios primarios y hoy es el mejor alumno, según contó al diario digital El Cronista su maestra Flavia Aguilera.

 “Cuando está muy frío vamos a darle clase en su casa,  porque haga frío o calor, o si está enfermo, nunca quiere faltar a la escuela”, cuenta Flavia, la maestra que representa  al Centro de Jóvenes y Adultos de Nivel Primario, cuya supervisora es la Prof. Ana Cecilia Flores.

La maestra contó que, junto a la colega Adriana Melián dictan clase en un domicilio particular. “Don Cirilo Tobares nos presta su casa y ahí dictamos clase, no solo para él, sino para varias personas adultas”, comentó la docente.

 “Nunca falta a clases, y si no vamos por algún motivo se enoja muchísimo”, concluyó la docente.- El Cronista

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta