El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de sus Direcciones de Niveles Educativos, realizó un relevamiento en todos los establecimientos escolares, en el que el retorno a clases indicó un porcentaje del 95% de asistencia del alumnado.

En el nivel Primario, tanto en las escuelas del interior como en la Capital, las supervisoras informaron que la asistencia tanto del alumnado como de los docentes registró en un 90%. Asimismo, informaron que los docentes ya están en conocimiento de cómo se realizará el plan de recuperación de contenidos.

Por su parte, en nivel inicial, los infantes regresaron a las aulas con total normalidad en los establecimiento de toda la provincia y no se registraron inconvenientes en el reinicio de las actividades. Las directoras coincidieron en definir el porcentaje del alumnado en un 90% y en algunos establecimientos un 100%.

Lo mismo sucede en el nivel secundario donde los establecimientos registraron un 90% y un 100% de asistencia según informaron los directivos a las zonas de supervisión de toda la Provincia.

En este sentido, el ministro Luna destacó “la total normalidad del regreso en esta segunda parte del ciclo lectivo”, al tiempo que aseguró que “esperamos el compromiso de todos para poder cumplir con los objetivos de esta segunda etapa del año”.

Asimismo, remarcó que “los supervisores se reunieron con los docentes para acordar la metodología a implementar en la recuperación de los contenidos que no se dieron en los días que hubo permiso especial”.

“La recuperación del tiempo en las escuelas, se garantizará mediante la realización de clases alusivas, en vez de actos en fechas conmemorativas. Además, las capacitaciones docentes no implicará suspensión laboral ni de actividades en las aulas, por lo que todo ese tiempo se tomará para dar los contenidos correspondientes”, finalizó el ministro Juan Luna.

Refacciones y entrega de ventiladores en las escuelas

El ministro de Educación, detalló también que durante las vacaciones de invierno continuaron las tareas de refacciones. Puntualizó que los trabajos realizados fueron en albañilería, plomería, pintura en fachadas e interior de las escuelas del interior y Capital.

“Aprovechamos estos días de vacaciones para realizar la mayor cantidad de tareas y dejar las escuelas en óptimas condiciones trabajando en detalles precisos”, detalló Juan Luna; y a la vez manifestó que “todos los establecimientos educativos recibirán ventiladores que comenzarán a instalarse entre los meses de agosto y septiembre”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta