Durante el sábado 23 de julio se realizó en el Paraje San Lorenzo la primer Expo Cabrito 2016, que contó con la presencia de un gran número de productores locales y público en general.

 La Expo Cabrito se realizó gracias al trabajo en conjunto de varias áreas del Municipio como la Secretaría General, la Dirección de Asuntos Vecinales, la Dirección General de Desarrollo Humano, protección Ciudadana y los Talleres Libres, de la Subsecretaría de Cultura Municipal.
 Luego de recorrer cada puesto y dialogar con los productores, el secretario General del Municipio Heber Sirerol, expresó que “en esta oportunidad acompañando a todos los vecinos de la ruta 5 ya que el  intendente nos ha solicitado la presencia del Municipio en los diferentes lugares de nuestro égido Municipal y en esta oportunidad, particularmente, con esta iniciativa cultural y popular, en donde están participando los productores de la zona a través de la comercialización de sus productos y sobre todas las cosas también los elencos de nuestros talleres libres municipales poniéndole color a esta fiesta”.

Sirerol explicó que la idea es “poder replicar este tipo de actividades en toda la zona rural, en las diferentes rutas que hacen a nuestro égido como ruta 38, ruta 6 y ruta 25; para que los productores tengan la posibilidad de exponer sus productos, comercializarlos y sobre todas las cosas poder bregar por la unidad de todos los parajes y del trabajo en conjunto en este sector”.

El secretario también agradeció a las diferentes áreas que estuvieron participando, como Asuntos Vecinales, la Coordinación de la Ruta 5, Talleres Libres, la Dirección General de Desarrollo Humano y comentó que “nos pone muy contentos acercar el Municipio a cada sector y en esta oportunidad escuchando las necesidades y el agradecimiento también por el trabajo que se está realizando en la ruta 5”.

Por su parte, la Coordinadora de la Ruta 5 Ángela Garribia se mostró muy agradecida con el municipio y las diferentes áreas que estuvieron colaborando, como la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Desarrollo Humano.y remarcó que “es muy difícil trabajar  en el campo, porque los parajes están muy distantes y poder convencer a los distintos productores y unirlos”. Por todo esto, fue difícil armar este trabajo” agregó.

Los Talleres de Libre Expresión Artística, dependientes de la Subsecretaría de Cultura, estuvieron presentes en esta Expo con parte del elenco como Enzo Banega, Natalia Moreira, Carlos Gallardo, Pedro Pablo Toledo y Warren Cordobita; su directora Pelusa Díaz manifestó que “esta vez me tocó estar con los músicos de los Talleres Libres, sin embrago ya estuvimos muchas veces acá aportando a la cultura popular y su enseñanza”.

Para finalizar, la dirección de Asuntos Vecinales Cristina Orquera invitó a los vecinos de la ruta 5 y de la zona rural a sumarse a las ferias barriales municipales, que se realizan los días sábados en diferentes barrios de la capital.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta