Con motivo de apoyar la producción regional y difundir las actividades turísticas que realiza el departamento Sanagasta, este lunes se llevó a cabo una presentación de comidas típicas en la posta turística que el mencionado departamento posee en Plaza 25 de Mayo, de la ciudad Capital.

Desde la dirección de Turismo de Sanagasta, además de brindar información desde su posta turística,  buscan apoyar a los productores riojanos. Para ello realizaron una mesa de degustación de comidas típicas en la Plaza principal de la Capital, donde varios turistas y transeúntes locales pudieron apreciar el sabor de los productos regionales que ofrece la localidad sanagasteña.

Cabe destacar que el departamento Sanagasta se encuentra situado al noreste de la ciudad Capital, a solo 30km. Es un valle enmarcado por la sierra del Velasco y recorrida de norte a sur por el río Huaco. Cuenta con un microclima especial, que hace de Sanagasta un verdadero lugar para disfrutar del aire y la naturaleza riojana.

En  esta ocasión el director de Turismo  de Sanagasta, Jorge Romero manifestó que “la idea de hacer esta mesa de degustación de comidas típicas fue para mostrar lo que hacen nuestros productores, en forma de agradecimiento por colaborar siempre con nosotros”.

Asimismo agregó que “promocionamos  nuestros atractivos turísticos tanto naturales y culturales, pero también difundimos los productos regionales que se pueden consumir en Sanagasta.”

De esta manera, Jorge Romero indicó que “hemos tenido gran afluencia de turismo tanto en la Capital como en nuestro departamento, esto sirve como distribución para brindar información  e invitar a que la gente conozca nuestros atractivos y que se queden más tiempo a visitar nuestra localidad.”

También, informó que “se están realizando actividades artísticas y culturales, como la presentación del grupo de teatro de cultura “Papiro” y peñas folclóricas que acompañan a la actividad turística de Sanagasta.”

Próximo circuito turístico “Cuevas de Las Brujas”

Por último el director de Turismo de Sanagasta, reveló que “estamos trabajando en un nuevo circuito temático que pondrá en valor el atractivo turístico de la tan conocida leyenda  “La Salamanca”. A  lo que añadió que “esperamos poder  habilitar este circuito en los próximos meses.”

 

Atractivos turísticos

El circuito “Morteros” es un ámbito nuevo muestra los vestigios de la actividad aborigen que hubo en la zona. El recorrido pasa por formaciones de paganzo de arenisca,  también hay muchos algarrobales y tierra fértil, era un lugar estratégico ya que tenían el rio cerca lo cual facilitaba el cultivo.

“Rumy corral” está ubicado paralelamente a la quebrada de Angulo, es un circuito que se realiza a través del trekking, es un atractivo que conduce a una vertiente maravillosa donde se mezcla con la vegetación brindando un paisaje de soñado.

Parque recreativo “Los Diaguitas”, este circuito  está ubicado por ruta Nº 75 y en el mismo se realiza trekking, rapel, tirolesa y escalda, además cuenta con una muestra de productos regionales y alfarería.

“Parque Dinosaurio”,  ofrece dos circuitos uno el Valle Rojo que comprende una caminata de 2km donde se pude apreciar las réplicas de dinosaurios en escala real, donde el guía explica la paleontología y geología del lugar rodeado de un paisaje deslumbrante.

El otro circuito de este parque es Nido de Libertad también es una caminata de 3km en la cual se apunta a la parte científica del lugar, donde al final del circuito se pode ver una nidada original de dinosaurios donde se puede apreciar las excavaciones de los fósiles.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta