La Ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, acompañada del Subsecretario de Atención y Red Sanitaria,  Dr. Luis Bazán, y el Jefe de Zona Sanitaria I, Gabriel Peñaloza, dejaron inaugurada en la mañana del sábado la nueva unidad de Rayos X del centro de salud del barrio Antártida 3. La unidad consta de un moderno radiógrafo con tecnología digital, que permite su manejo fácil y rápido, para agilizar la asistencia a los pacientes.

La ministra en Salud, recorrió las instalaciones del centro de salud que trabaja las 24 horas los 365 día del año, y escuchó al personal de salud, que diariamente trabajan en pos del cuidado de la salud de los riojanos. Al respecto Díaz Bazán, mencionó que “esto supone un gran alivio para los vecinos de la zona, ya que éste centro tiene a su cargo a unos 40.000 vecinos, y ésta moderna máquina evita derivaciones al hospital Vera Barros”.

En tanto afirmó, “cumplimos así uno de nuestros principales objetivos pedido por el Gobernador Sergio Casas, que es el de acompañar y apoyar con los recursos necesarios a los trabajadores de la salud, lo que por supuesto, repercute en una mejor atención a la población, acercando la salud a los hogares de cada uno de los riojanos”.

Igualmente, la titular de la cartera sanitaria, Dra. Díaz Bazán, recorrió la farmacia del centro, dónde constató el suministro de medicamentos. Al respecto una de las personas que atienden el lugar, Norma Oliva mencionó que “nunca antes, en ninguna gestión la farmacia estuvo tan abastecida como ahora. Hoy el paciente que ingresa al lugar cuenta con todo lo que necesita para su pronta mejoría las 24 horas”.

“Éste centro en concreto es muy activo, tenemos mucho trabajo, atendiendo a unos 150 personas a diario, que equivale a la guardia del Vera Barros en la parte clínica, los agentes sanitarios recorren el barrio en busca de embarazadas para realizarles sus controles, y por supuesto un sistema de guardias de fin de semana con internaciones abreviadas, cumplimos así con las pautas que nos ha pedido el Gobernado Sergio Casas, el de la salud cerca de la gente. Y nos parece que apoyar al trabajador es poner en valor su trabajo” afirmó Díaz Bazán durante el recorrido.

Tras finalizar la visita, las autoridades sanitarias hicieron entrega de ropa de cama para reforzar  la guardia de este centro sanitario.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta