En el marco de la política identitaria que se ejecuta desde el Gobierno Nacional y se implementa en la provincia a través del Ministerio de Gobierno, se concretó un operativo de renovación de DNI en las instalaciones de la empresa Polinoa, ubicada en el Parque Industrial. Trabajadores de la firma tuvieron la posibilidad de concretar el trámite del documento, teniendo en cuenta, que el 31 de julio vence el plazo para su renovación. La iniciativa, tiene como objetivo la descentralización de las políticas públicas y garantizar el derecho a la identidad de las personas.

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, constató un operativo de renovación de DNI en la empresa Polinoa. La acción, se enmarca en las políticas de descentralización de las políticas públicas, que lleva adelante el Gobierno, en todo el territorio provincial. Estuvieron presentes además, el director del Registro Civil, Ariel Marcos; la subdirectora del Registro Civil, Clara Soria; el secretario general del Sindicato de Plásticos La Rioja, Jorge Castro y el gerente de la empresa Polinoa, Julián Ubillos.

El Estado cerca de la gente

Saúl manifestó que “hemos tomado la decisión junto a las autoridades del Registro Civil de llevar adelante los operativos de renovación del DNI en las distintas fábricas y empresas ubicadas en el Parque Industrial. El objetivo es que aquellos trabajadores, que por cuestiones de horarios no puedan acercarse al Registro Civil, puedan concretar el trámite, teniendo en cuenta que el 31 de julio vence el plazo de renovación”.

Además señaló que “por decisión del gobernador Sergio Casas, el trámite fue totalmente gratuito. Hemos estado en centros vecinales, en clubes deportivos, en municipios del interior y en todas las delegaciones del Registro Civil que tiene la provincia, llevando adelante esta acción, pero hoy estamos concretando esta nueva modalidad”, y agregó que “agradecemos a los empresarios el haber posibilitado esta acción ya que se debía interrumpir la producción y también la colaboración de los gremios”.

Gran contenido social

Por su parte, el director del Registro Civil, Ariel Marcos y la subdirectora, Clara Soria, detallaron que “se trata de una nueva modalidad que beneficia no solo a los operarios sino también a sus grupos familiares, teniendo en cuenta que por sus horarios de trabajo no pueden concurrir a las instalaciones del Registro Civil, ubicados en los distintos puntos de la ciudad Capital”.

Al mismo tiempo, resaltaron que “es una acción de gran contenido social, ya que estamos garantizando el derecho a la identidad de las personas”, y agregó que “el 31 de julio vence el plazo para su renovación, el único documento que tendrá validez será el DNI Tarjeta. Tenemos 32 oficinas digitalizadas en toda la provincia para cumplir con el objetivo que es que todos los riojanos puedan acceder a la realización del trámite del DNI”.

Celebramos la iniciativa

A su turno, el Gerente de la Empresa Polinoa, Julián Ubillos, destacó que “nos pareció muy importante desde el momento que nos informaron de la intención de llevar adelante esta acción en nuestra empresa, así que estuvimos totalmente de acuerdo y pusimos a disposición todas nuestras instalaciones para que se concrete tan importante iniciativa por parte del Ministerio de Gobierno”.

Por último, celebró la iniciativa y subrayó “que el DNI es fundamental para ejercer los derechos de toda persona. Se hizo una tarea para informar a los trabajadores de la importancia de concretar el trámite y hoy estamos viendo como esto se concreta”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta