El gobernador Sergio Casas se reunió esta mañana con Fernanda Russo, la joven de 16 años que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la disciplina de tiro. La competidora riojana será la deportista más joven de la delegación olímpica, hoy dará inicio a su viaje rumbo a Europa para realizar la concentración y desde agosto participar en los olímpicos en Brasil. Fernanda agradeció al mandatario provincial el apoyo recibido.

Junto a Fernanda Russo estuvieron sus padres. Además, en el encuentro que se realizó en el despacho del gobernador en Casa de Gobierno, estuvo presente el secretario de Deportes, Yamil Menem. En un ameno diálogo, la joven que nació en Córdoba y creció en La Rioja contó al gobernador detalles de sus experiencias en las distintas competencias de las que fue parte y le permitieron convertirse en la deportista más joven de la delegación olímpica. Por su parte, Sergio Casas le transmitió su aliento, el apoyo de toda la provincia y le brindó consejos para disfrutar de esta nueva experiencia.

“Fue positiva la reunión con el gobernador. Es muy lindo sentir el apoyo. Es importante que estas cosas pasen”, dijo Fernanda Russo luego del encuentro. Por su parte, el secretario de Deportes, Yamil Menem, resaltó que Fernanda es “la única representante de la provincia en la disciplina de tiros”. “Hoy viaja a Buenos Aires para luego trasladarse a Europa para hacer la concentración y luego participar en los Juegos Olímpicos que comienzan el 5 de agosto, por lo que no vuelve a la provincia y nosotros le estamos haciendo una despedida”, comentó.

Menem dio a conocer que “el gobernador le transmitió consejos y su aliento”. “Es importante que ella pueda viajar y competir de la mejor manera posible. Le deseamos lo mejor en este largo viaje”, finalizó el secretario.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta